Más de doscientas personas participarán en la VI Convivencia de Asociaciones de Fibromialgia de Extremadura que se celebrará el sábado en Mérida

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Más de doscientas personas participarán en Mérida en la VI Convivencia Asociaciones de Fibromialgia de Extremadura que se celebrará el próximo sábado en Mérida, con el objetivo de concienciar y dar visibilidad social a una enfermedad que “es real, que produce sufrimiento e incapacidad”, según la presidenta de AfibroMérida, Goyi San Andrés Juares.

El encuentro, al que  asistirá el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, nace de la necesidad de fomentar la convivencia y apoyo entre las personas afectadas por esta patología, aunque para Goyi San Andrés sobre todo “nos une la necesidad de organizarnos para reivindicar mejoras comunes, tanto en los ámbitos sanitarios y laborales, como sociales”.

Por ello, en la jornada de convivencia se hablará de los problemas a los que se tienen que enfrentar hasta llegar a un diagnóstico y de las carencias asistenciales del sistema sanitario para tratar no solo la fibromialgia, sino patologías a ellas asociadas como la fatiga crónica o el síndrome químico múltiple. Un debate que será el tema de la mesa redonda sobre “La Asistencia Sanitaria de las Personas con Fibromialgia” en la que intervendrán los doctores Manuel Jiménez, coordinador de la Unidad del Dolor del SES, y Javier Blanco Aparicio, médico de Atención Primaria, además de Carlos Barbosa, psicólogo e investigador.

Así la VI Convivencia se iniciará con un desayuno compartido y visita a la ciudad de Mérida de la mano de la Asociación Eméritos del Patrimonio, para a partir de las 12:30 horas dar paso a la jornada de trabajo con el saluda del consejero y celebración de la mesa redonda. Y ya por la tarde, tras la comida, será momento de diversión y de baile amenizado por el músico Pepe Mellado.

La VI Convivencia ha sido organizada por la Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Síndrome Químico Múltiple de Mérida (Afibromerida), con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Fibromialgia de Extremadura.

El acto de inauguración y posterior mesa redonda de la VI Convivencia de las Asociaciones de Fibromialgia de Extremadura, que se celebrará el sábado 7 de abril en Mérida, será a las 12:30 horas en el restaurante El Yate (Calle Canteros, 5)

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.