Mérida acoge el II Encuentro Iberoamericano de Espumosos

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • La capital extremeña se convertirá en el punto de reunión de los principales productores de espumosos iberoamericanos.
  • Un Concurso Internacional que además llenará de burbujas la ciudad con 4 jornadas de actividades culturales y gastronómicas.

 

Del 9 al 12 del próximo mes de noviembre tendrá lugar en Mérida la segunda edición del Encuentro y Concurso Iberoamericano de Espumosos (ECIBE), que reunirá gran cantidad de profesionales de los países participantes en torno a la cultura del vino más gastronómico. Más allá del certamen profesional de espumosos, numerosas actividades culturales y gastronómicas dirigidas a todos los públicos llenarán la agenda durante cuatro días.

Los objetivos fundamentales de este II Encuentro Concurso Iberoamericano de Espumosos son:

• Información y divulgación de los diferentes tipos y calidades de vinos espumosos.
• Su papel en la gastronomía y muy especialmente en el mundo de la tapa.
• Desestacionalización del consumo de los vinos espumosos.
• Conocimiento y dinamización del sector.
• Favorecer el acercamiento al consumidor actual.
• Captación de nuevos consumidores.
• Facilitar encuentros profesionales de todo tipo.

Se celebrará un Concurso Internacional de Vinos Espumosos, reconocido por el MAPAMA y contará con la presencia de muestras de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, California, Chile, México, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela además de España como anfitrión  y Francia como país invitado

Además durante estos cuatro días se programarán actividades para atraer profesionales del sector, bodegas, productores y empresas de la industria auxiliar, que se darán cita en el recinto ferial de Mérida IFEME, donde también habrá presencia institucional de los diferentes países participantes en el certamen, por lo que el espacio se convertirá en una gran muestra internacional de uno de los productos más gourmet, el espumoso.

Las calles de la ciudad, negocios hosteleros y de restauración, ofrecerán también actividades dinamizadoras como catas, rutas de tapas, talleres, charlas, concursos y otras acciones en las que los espumosos y la cultura cotidiana se mezclen dando lugar a infinidad de momentos inolvidables.

En definitiva, unas jornadas culturales y gastronómicas que serán un aliciente y potenciador para conocer diferentes regiones, formas de elaboración, variedades, climas y terruños de los vinos espumosos… Por supuesto, los espumosos de la región tendrán la oportunidad para darse a conocer de manera única.

 

Dejar una opinión