Mérida, sede del Foro Internacional por la Paz en Colombia

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

  • Tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero de 2018 (jueves y viernes) en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña.
  • Participarán expertos internacionales (juristas, activistas, representantes de movimientos sociales, etc.) conocedores del proceso de paz del conflicto colombiano, el más largo de América Latina.
  • Se desarrollarán paneles temáticos, mesas de trabajo y actividades paralelas, como una exposición acerca del conflicto en Colombia y una sesión de cine-fórum, en colaboración con Amnistía Internacional Extremadura.

 El Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, Mérida, albergará durante dos jornadas, 22 y 23 de febrero, el Foro Internacional por la Paz en Colombia, un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de visiones e ideas que aporten a la elaboración de estrategias de trabajo y coordinación para acompañar la construcción de paz en Colombia. Asistirán analistas internacionales de primer nivel: juristas, activistas y miembros de organizaciones sociales colombianas y europeas, entre otras personas.

Este foro, el primero celebrado en España desde la firma de los Acuerdos de Paz de La Habana (26 de septiembre de 2016), cuenta con la singularidad de ofrecer una diversidad de miradas acerca del proceso de paz en Colombia. Participarán movimientos sociales colombianos y españoles, y se promoverá la creación de una plataforma de solidaridad en Extremadura, que se constituirá por organizaciones sociales y personas a título individual que quieran, desde una ciudadanía global, contribuir a una paz transformadora para Colombia. En otras regiones españolas ya existen plataformas y redes de apoyo de esta índole, algunas de los cuales estarán presentes en este foro. Aquellas personas interesadas en asistir al foro aún pueden inscribirse en https://pazextremaduracolombia.org/.

Este evento internacional está organizado por la asociación AYUJARA y la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) y forma parte del proyecto de educación para el desarrollo “Contribuciones desde una ciudadanía global a la construcción de paz en Colombia”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.

Dejar una opinión