Monago: “Sánchez ha mentido a los extremeños y Vara le aplaude”

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

PP EXTREMADURA


El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha mentido a los extremeños mientras que Fernández Vara le aplaude” en alusión al cambio de posición del socialista respecto a un nuevo modelo de financiación autonómica.


Así, durante una rueda de prensa en Badajoz, Monago ha afirmado que ahora “se va descubriendo” el por qué Pedro Sánchez “consiguió ser presidente” del Gobierno de España porque “la letra pequeña se va haciendo grande y se van conociendo poco a poco las condiciones de un pacto que parecía imposible” con nacionales radicales que le dieron su apoyo en la moción de censura.

El presidente del PP ha añadido que “hace apenas 48 horas, Sánchez ha reconocido que va a agotar la legislatura, justo lo contrario de lo que dijo el 24 de mayo sobre convocar elecciones cuanto antes” algo que demuestra sus contradicciones “asistiendo en este ceremonial de la confusión que es el actual Gobierno de Sánchez”.

REFORMA FINANCIACIÓN AUTÓMICA

De este modo, Monago ha recalcado que se ha conocido “el no del presidente del Gobierno a reformar la financiación autonómica” ante lo que ha señalado que “se tienen que acostumbrar los extremeños a que les tomen el pelo”. Así, Monago ha afirmado que “ya se lo tomaba Fernández Vara pero no parece bien que se lo tome también el presidente del Gobierno de España”.

En este sentido Monago ha recordado que el propio Sánchez, invitado por Fernández Vara a una comparecencia de prensa en la sede de la presidencia de la Junta, “se comprometió a una reforma de la financiación autonómica que tuviera en cuenta la tasa de paro, y ahora dice que no la va a haber”.

“Vino a tomar el pelo a los extremeños y Vara aplaudió, diciendo que eso era tomar el toro por los cuernos, y esto es un choteo y reírse de los extremeños en su casa” ha afirmado Monago quien ha criticado que no haya tiempo para reformar la financiación autonómica, pero sí para reformar la Constitución Española cuando cuenta sólo con 84 diputados.

Por eso Monago ha insistido en preguntar a Vara por su parecer sobre las medidas “de pago anticipado” de apoyo a Sánchez, “porque se está hablando de dinero que tenía que venir a Extremadura y para lo que ahora parece no haber tiempo, si las medidas son la condonación de la deuda a Cataluña o es incluir el paro en la reforma de financiación autonómica” recordando que Vara citó a los grupos el 28 de mayo en plena moción de censura para habar de esa reforma y ahora “está callado”.

Así, Monago ha afirmado que “Sánchez ha mentido a los españoles y a los extremeños, ha mentido sobre financiación, sobre pactar con independentistas o cuando dijo que iba a convocar elecciones o sobre las concesiones a las separatistas, con el silencio cómplice de los de siempre”. “Vara tiene que decir por qué es cómplice de todas estas mentiras” ha sentenciado.

CONGRESO NACIONAL PP

 A preguntas de los medios de comunicación, José Antonio Monago ha valorado las candidaturas a la presidencia nacional del PP de cara al próximo Congreso Extraordinario de Julio, un proceso de renovación sobre el que ha dicho que le parece “que es una muestra de pluralidad, con candidatos que han ganado elecciones, no como Sánchez” y ha añadido que “son todos compañeros” y le “gustan todos, no soy como Vara que criticó a Sánchez cuando apoyaba a Susana Díaz, y luego le aplaude”

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.