Podemos Extremadura reivindica el espíritu de la manifestación del 18N

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Extremadura no puede olvidar esta lucha y debe continuar trabajando por unas infraestructuras que permitan desarrollar un modelo productivo de progreso.


La portavoz de Podemos Extremadura Marta Bastos ha comparecido hoy ante los medios en la habitual rueda de prensa de los lunes en la que ha destacado que no podemos olvidar la lucha ciudadana iniciada en la manifestación del 18 de noviembre en donde todos los extremeños y extremeñas alzaron sus voces reivindicando un tren digno para Extremadura.

En este sentido Podemos Extremadura no ha parado de trabajar y está llevando a cabo una serie de reuniones técnicas en las que poder avanzar en la lucha por el tren digno. En palabras de la portavoz de Podemos “creemos que el modelo productivo de la región no cambiará si no tenemos unas infraestructuras que vertebren la región”. En este sentido Bastos ha destacado que la visita de los compañeros y compañeras de Podemos Castilla la Mancha ha puesto de manifiesto que Extremadura debe buscar soluciones y apoyos más allá de nuestras fronteras regionales y trabajar conjuntamente con otras comunidades autónomas que compartan mismos objetivos y problemas. “Creemos que es el momentos de hacer una labor de extensión, de consolidación y colaboración con otras comunidades autónomas como Castilla la Mancha y nuestro vecino Portugal” ha destacado Marta Bastos.

Al este respecto Podemos Extremadura quiere destacar que ambas formaciones, Podemos en Extremadura y Podemos en Castilla la Mancha, están decididas en demostrar que desde la solidaridad y la cooperación entre territorios se pueden conseguir objetivos ambiciosos.

Podemos es consciente de que sin el apoyo de otras comunidades autónomas como Castilla la Mancha, para Extremadura se hace imposible realizar infraestructuras dignas como el tren que conecte con Madrid. La portavoz de Podemos Extremadura ha destacado que se debe “crear una nueva forma de hacer política donde prime la cooperación, la solidaridad y la fraternidad entre territorios y de esta manera demostrar que hemos venido a trabajar por los problemas reales de la sociedad”.

Para Podemos Extremadura es muy importante realizar este trabajo de cooperación ya que estamos convencidos de que unas infraestructuras sólidas en nuestra comunidad ayudarían al desarrollo económico de la región y como consecuencia frenaría la despoblación que sufrimos desde hace años . Este problema es compartido también por otras comunidades y es ahí desde donde podemos poner en marcha políticas conjuntas entre territorios. Con respecto a este tema Bastos ha concluido haciendo un llamamiento a una posible cumbre extremeño-manchega en donde ambas comunidades trabajen juntas desde una perspectiva de solidaridad y fraternidad. “Propusimos que se hiciese una cumbre Castellano Manchega y extremeña en el que se pusiese de manifiesto estos problemas y poder abordarlos desde un punto de vita más amplio”.

En otro orden de cosas, la portavoz ha querido destacar la actitud pasiva y simplista del Partido Popular de Extremadura con respecto al escándalo de corrupción que salpica al ayuntamiento de Almendralejo. Como ya se hiciera público, al alcalde del PP, José García Lobato, debe declarar ante el juez por una rama del caso Púnica que afecta al su ayuntamiento y le señala directamente a él.

Desde Podemos Extremadura y en palabras de Bastos “creemos que Monago debería haber tomado acciones por las responsabilidades políticas de su partido (…) este señor sigue como alcalde de Almendralejo y sigue en la ejecutiva regional del Partido Popular”.

Por último, desde Podemos Extremadura queremos destacar que la corrupción sistemática que sufre el país tiene sus consecuencias directas en la vida de los ciudadanos. Los continuas recortes en servicios públicos como sanidad o educación, las subidas del precio de la luz o el gas son ejemplos de como los corruptos secuestran y limitan la vida de las personas y rebaja la calidad democrática de una sociedad.

Dejar una opinión