Podemos insta a Vara a cesar de manera inmediata al consejero Vergeles

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Podemos Extremadura preguntará al presidente de la Junta en el próximo pleno por la valoración que hace sobre que las listas de espera sanitaria sean un periodo de reflexión, después de que el Gobierno lo especificara así en el II Plan Operativo de la Lista de Espera del Servicio Extremeño de Salud. En opinión del portavoz del Grupo Parlamentario, Álvaro Jaén, “quien está desarrollando una campaña orquestada contra la Sanidad Pública es el Partido Socialista”.

“El portavoz del PSOE -ha señalado- se atrevió ayer a hacer alusión a una supuesta campaña orquestada por la oposición cuando ha sido el propio consejero Vergeles y la Junta de Extremadura quienes han señalado que las 140.000 personas que están en las listas de espera están reflexionando sobre si quieren operarse o no”.

Debido a ello, el también secretario general de Podemos Extremadura ha instado al consejero José María Vergeles a que dimita cuanto antes. “No sé qué hace a día de hoy el consejero de Sanidad que no dimite -ha dicho-, no sé qué hace Vara que todavía lo mantiene en el cargo, debería estar fuera del Gobierno de manera inmediata porque esto es un absoluto escándalo”.

Jaén ha recordado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que en Extremadura hay más de 140.000 personas en listas de espera. De las cuales, 42.000 están a la pendientes de una cita y casi 22.000 de una operación.

En materia sanitaria, Podemos también ha informado que impulsará durante el próximo pleno una propuesta para crear un Centro de Análisis, Documentación, Evaluación e Información sobre Innovación en Medicamentos “con el objetivo de que se analice el impacto económico y terapéutico de los fármacos”. Jaén ha señalado que es necesario crear este centro porque Extremadura destinó 160 millones de euros en 2015 a gasto farmacéutico hospitalario y 341 millones a gasto en recetas. “Somos la única comunidad autónoma donde el gasto en receta supone el doble del gasto hospitalario, situándonos un 20 por ciento por encima de la media nacional”.

Ley de Memoria Histórica

El portavoz del Grupo Parlamentario también ha detallado que Podemos preguntará sobre la Ley de Memoria Histórica y Democrática que la Junta de Extremadura debería haber desarrollado, después de que fuera aprobada por mayoría en la Asamblea en 2015. “Tres años después seguimos sin conocer nada de esta ley, y mientras seguimos teniendo personas diseminadas por nuestra tierra y sus familias siguen sin poder velar a sus seres queridos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.