Podemos pide a la Junta un compromiso mucho más firme para cumplir con el acuerdo presupuestario

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Podemos Extremadura ha mantenido este jueves la segunda comisión bilateral de seguimiento de los acuerdos políticos, incluidos en el marco del pacto presupuestario alcanzado con la Junta de Extremadura para sacar adelante las cuentas autonómicas de 2018. A la reunión han asistido la diputada, Jara Romero, y la secretaria de Acción Institucional de Podemos Extremadura, Salud Ramos, además de la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

Al término del encuentro, Jara Romero ha señalado que durante la reunión se ha abordado “el desarrollo de las siete mesas técnicas que se crearon en el marco de ese acuerdo político”. “Es importante destacar -ha dicho- que hay algunas propuestas de Podemos que ya se han incorporado, como que por fin esté a punto de salir un nuevo decreto de ayudas al alquiler, que se hayan sacado los decretos de mínimos vitales o contingencia o que se esté negociando la nueva Ley de Vivienda”.

La diputada ha indicado que también es iniciativa de Podemos la ampliación de los plazos para los decretos de Eficiencia Energética, la mejora de la plataforma de información digital para autónomos, “y los avances en la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley de Renta Básica”.

Sin embargo, Romero ha afirmado que quedan muchas cosas todavía por implementar de ese acuerdo presupuestario “y estamos en el quinto mes del año”. “La Junta tiene que avanzar mucho más porque en el resto de puntos se está trabajando con mucha lentitud y necesitamos un compromiso mucho más firme porque este acuerdo presupuestario no es un simple intercambio de cromos como hacían con el Partido Popular”.

“En Extremadura -ha concluido Romero -podemos ser más, y vamos a seguir luchando para que nuestra gente pueda tener un proyecto de futuro y no tenga que coger las maletas, y para eso, tenemos que avanzar en materia de empleo y un ejemplo de ello es la Ley de Eficiencia Energética para los centros educativos que presentamos ayer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *