“Talleres Saludables” con motivo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Serán cuatro talleres gratuitos que incidirán en la mejor calidad de vida y salud de las mujeres.


La delegada de Igualdad de Género, Catalina Alarcón, ha presentado esta mañana la celebración de unos talleres saludables para mujeres que se celebrarán con motivo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres.

La delegada ha explicado que “si bien es cierto que las mujeres viven más años que los hombres, esto no significa que gocen de mejor calidad de vida y salud. Aunque es un hecho que existen diferencias entre hombres y mujeres en la forma de enfermar, de curarse, de metabolizar los fármacos y de morir, todavía hoy en día son insuficientes los estudios de investigación que incluyen a las mujeres”.  

Alarcón se ha referido, además, a “las desigualdades también son patentes en la asistencia sanitaria, resultando que las mujeres son peor diagnosticadas, soportan mayores esperas y menores hospitalizaciones”.

Los talleres que se van a poner en marcha tienen como objetivo general es “promover la salud integral de las mujeres”.

De esta manera, el 18 de mayo se celebrará un taller sobre “Ejercicio físico y salud” en el que tras una breve charla se realizará una clase de ejercicio funcional apta para mujeres de cualquier edad, de unos 45 minutos de duración. De esta manera las asistentes podrán disfrutar y conocer otra forma de trabajar el cuerpo de manera divertida, sin forzar las articulaciones ni someter al cuerpo a grandes esfuerzos. La clase terminará con unos estiramientos suaves.

El 25 de mayo se celebrará un taller sobre “Iniciación al Yoga” en el que trabajando desde las posturas, respiración y meditaciones podemos contribuir a aliviar dolencias y tensiones diarias, aprender a relajarnos, encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente. Duración del taller 2 horas.

El 30 de mayo, un taller sobre “Empoderamiento psicológico” en el que se pondrán en marcha acciones que fomenten el empoderamiento a través de herramientas psicológicas, implementando conductas saludables que fomenten el bienestar psicológico y la prevención de problemas emocionales. Tendrá una duración de 2 horas.

Por último, los días 1 y 8 de junio se celebrará el taller “Descubriendo el suelo pélvico” con el que se pretende enseñar a la mujer nociones anatómicas y funcionales del suelo pélvico. Descubrir esta zona del cuerpo mediante la toma de consciencia y ejercicios que ayuden a tratar y prevenir patologías como las pérdidas de orina, entre otros. Tendrá una duración de 4 horas que se distribuirán en dos sesiones de 2 horas cada una.

Todos los talleres, que son gratuitos, se realizarán en la Delegación de Igualdad de Género situada en el Parque Clara Campoamor. El horario se establecerá en función de la disponibilidad de las mujeres, en principio se da a elegir entre mañana o tarde. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web del Ayuntamiento, de manera presencial en la propia Delegación o llamando por teléfono al 924 389 023.

Todos estos talleres están impartidos por un equipo de mujeres donde se encuentran: fisioterapeutas, enfermeras, psicólogas, y maestras de educación física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *