Este jueves se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas comunitarias para el almacenamiento privado de carne de ovino, caprino, bovino así como de quesos, que ya pueden tramitarse desde la web de la Junta de Extremadura.

Como consecuencia provocada por la pandemia del COVID-19 y la paralización de los sectores productivos por el estado de alarma, así como al descenso en la demanda de determinados productos, la Comisión Europea publicó el pasado 4 de mayo los reglamentos que abren paso al almacenamiento privado de los productos agroalimentarios señalados, y establecen las correspondientes ayudas por sector.

Así, el importe de ayudas para carne de ovino y caprino varía entre los 915 y 866 euros por tonelada, en función del periodo de almacenamiento, hasta un máximo de 150 días.

En bovino, se subvenciona de máximo 1.058 euros por tonelada para 150 días y para el periodo mínimo de 90 días la cantidad a financiar son 1.008 euros.

En cuanto al almacenamiento privado de quesos, se establece un periodo contractual entre 60 y 180 días, aportándose 15,57 euros por tonelada para gastos fijos de almacenamiento y 0,40 euros/t/día de almacenamiento contractual.

Quienes quieran consultar la información para la tramitación de las solicitudes, descargar la documentación y modelos para adjuntar, pueden hacerlo en la siguiente dirección web: http://www.juntaex.es/con03/ultimas-convocatorias-de-ayudas.

El registro electrónico de documentos para solicitar las ayudas podrá realizarse mediante el sistema de la Administración General del Estado habilitado en el enlace siguiente: https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.