El importe de estas obras asciende a más de 300.000 euros


Imagen de la Noticia

Ya han sido adjudicadas nuevas obras de la EDUSI. Corresponden a dos reformas dentro de los proyectos de las estrategias de desarrollo sostenible integrado (EDUSI) que gestiona la Diputación de Badajoz en Montijo-Puebla de la Calzada y Villanueva de la Serena, así como una obra de mejora de la eficiencia energética en el ayuntamiento de Higuera de Vargas. En estas actuaciones se invertirán más de 300.000 euros. 

Gracias al proyecto de la EDUSI de Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, se reformará una edificación para habilitar un espacio ambiental en Valdelacalzada y, de otra parte, dentro de la EDUSI de Villanueva de la Serena y pueblos limítrofes se van a realizar unas obras de adecuación y reforma de accesibilidad universal en la plaza de España de Entrerríos. La primera actuación asciende a 68.963,95 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, mientras que la segunda tiene un plazo de ejecución de 5 meses, y han sido adjudicadas por importe de 180.701,69 euros (IVA incluido).

Las obras de la EDUSI están financiadas al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La Diputación de Badajoz es beneficiaria de estas dos estrategias de desarrollo sostenible integrado. En la zona de Montijo y Puebla de la Calzada el ámbito de actuación de la Edusi abarca los municipios de: La Garrovilla, Lobón, Torremayor, Valdelacalzada, además de las entidades locales menores de Barbaño, Guadajira y Lácara. 

En Villanueva de la Serena el Área Urbana Funcional de la Edusi abarca los municipios de Villanueva de la Serena, La Coronada, La Haba, Magacela y Rena. 

La gestión de ambas estrategias radica en la delegación de Contratación y Fondos Europeos de la Diputación de Badajoz. 

Por otro lado, las obras que se van a ejecutar en la localidad de Higuera de Vargas se encuentran dentro del proyecto Smart Energía que ejecuta el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Institución provincial. El objetivo de esta obras es mejorar la eficiencia energética, y han sido adjudicadas, con un plazo de ejecución de tres meses, por importe de 66.794,64 (IVA incluido). También están financiadas por Fondos Feder.

La gestión de todas las obras de infraestructuras públicas corresponde al Área de Fomento de la Diputación de Badajoz, la cual trabaja para alinear sus actuaciones a los objetivos de desarrollo sostenible, concretamente el 11, (ciudades y comunidades sostenibles), y 9 ( industria, innovación e infraestructuras). 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.