Gonzalo Alesón Vián

Comunicador Social


Cuando redacto esta columna estamos a unas horas de entrar en nuestra Comunidad en la fase 02 de la desescalada. Una fase que supone un poco más de libertad, apertura de comercios, de bares, cines, teatros…

Hemos vivido algo que jamás hubiéramos pensado, es más ni los mejores guionistas de Hollywood lo hubieran soñado para una película de catástrofes. Pero lo cierto es que hemos sido el país con las medidas de confinamiento más duras de todo el mundo, durante los 2 primeros meses más o menos cumplimos ese confinamiento a rajatabla, algunos con miedo otros con respeto. Aún recuerdo cuando a las 20 horas salíamos a nuestras ventanas, balcones y terrazas para aplaudir a esos profesionales que se jugaban la vida para que nuestra vida continuase. Hoy, con la pandemia aún activa, personas que siguen muriendo y sólo 3 meses después del inicio del estado de alarma, muchos se han olvidado de aquellos aplausos y los han cambiado por un desfile en coches lujosos, siguiendo a 5 iluminados vividores de la política subidos en un autobús y “celebrando” no sé qué y convirtiendo en víctimas a quienes hasta hace poco eran héroes.

Y yo me pregunto, ¿de qué ha servido y sirve que muchos españoles sigamos cumpliendo a rajatabla las normas de protección ante el virus?. ¿Dónde están los jueces para sancionar a quienes se están saltando todas las prohibiciones amparándose en su estatus económico? Y ¿por qué nuestras fuerzas del orden no actuan contra estos irresponsables?.

Personalmente pienso que todos estos meses poco nos han servido,seguimos siendo los mismos egoístas que sólo pensamos en cuándo podremos ir al futbol, a los bares o a la playa…menos mal que no todos somos así.

Ojalá no tengamos que volver a estar confinados por un rebrote por culpa de estos irresponsables sociales de alto nivel.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.