Se trata de un collage cooperativo en el que aparecen gran parte de los monumentos de la ciudad

Estará visible en la galería porticada de la segunda planta en la sede del Consorcio


Down Mérida ha hecho entrega al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida de un óleo pintado, en el curso 2018/ 2019, por los integrantes del taller de pintura de la entidad.

En el lienzo, pintado de manera cooperativa por nueve jóvenes la mayoría de los cuáles siguen formando parte de este taller, se recogen distintas estampas de los principales monumentos e infraestructuras urbanas de la ciudad.

El cuadro, entregado por los integrantes del grupo de Vida Independiente al director de la entidad, Félix Palma, se exhibe ya en las paredes de la sede del Consorcio, concretamente en la segunda planta de su patio porticado.

 AGRADECIMIENTO POR EL APOYO CONTINUO

La presidenta de Down Mérida, Toñi Rodríguez anunció el pasado 21 de marzo, en el trascurso del acto conmemorativo del Día Mundial de síndrome de Down, que la entidad había tomado la decisión de que el lienzo fuese cedido al Consorcio como agradecimiento a la colaboración continua que esta entidad mantiene con Down Mérida.

La obra entregada al Consorcio, formó parte de la exposición ‘Igual-Arte. Todos los trazos tienen su color’, acto central de las actividades conmemorativas del 21M en 2019 y primero fue expuesta en el Centro Cultural Danto Domingo de Fundación CB y después, con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la Asamblea de Extremadura.

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.