El Ayuntamiento de Mérida gestionará por medio de Certificado Digital la oferta pública de empleo

Julio César Fuster explica que “será un avance muy importante en la gestión de estos procesos que mejorarán en seguridad, eficacia y transparencia”. De esta forma Mérida será uno de los primeros municipios en Extremadura que vaya a gestionar de manera digital toda su oferta pública de empleo.

Es en estos momentos de urgencia y que se motiva por la necesidad de ofrecer mayor seguridad debido a la prevención del COVID-19, para poner en marcha esta herramienta Convoca, que permitirá digitalizar y automatizar todo el proceso de selección en el sector público: Ofertas de Empleos, inscripciones, listas de personas admitidas, comunicación con personas candidatas, etc.

Actualmente el Ayuntamiento tiene once trámites en su Sede Electrónica a los que se suman el Portal del Proveedor y los servicios del Padrón Municipal.

“Se trata, en definitiva, de centralizar, digitalizar y automatizar todo el ciclo de selección de trabajadores para el Ayuntamiento; a esto se añade el cumplimiento de la legislación de la Administración electrónica en la que estamos en pleno proceso de desarrollo y que obliga a priorizar los medios digitales para comunicarse e interactuar con los ciudadanos”.

En este sentido, las nuevas herramientas de gestión electrónica e integral de los procesos de provisión de recursos humanos, supondrá una mejora sustancial en el acceso al empleo público, “ya que por un lado simplificaría el proceso de inscripción y podríamos disponer de un modelo de gestión interna basado en criterios de eficacia y sobre todo de eficiencia y por otro lado, el proceso de comunicación e información, ampliaría los niveles de transparencia en todos los procesos de ofertas de empleo. Los ciudadanos y las ciudadanas podrán localizar fácilmente y desde el móvil las ofertas de empleo, inscribirse a los procesos selectivos y comunicarse con el organismo convocante”.

El Certificado digital de Persona Física, es la certificación electrónica expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que vincula a cada persona con unos Datos de verificación de Firma y confirma nuestra identidad digital. Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene nuestros datos identificativos y nos permite identificarnos en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos.

El Certificado digital de Persona Física nos permitirá realizar trámites de forma segura con todas las administraciones públicas, incluido el Ayuntamiento, a través de Internet y en nuestro caso a través de nuestra sede electrónica (https://sede.merida.es)

Gracias a este certificado digital los vecinos de Mérida evitarán desplazamientos al registro del Ayuntamiento, evitando esperas innecesarias y en estos tiempos, mejorando en seguridad frente al COVID-19.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: