El primer día de apertura de la taquilla tras la presentación ayer de la programación genera una gran respuesta del público


 La presentación ayer de la programación de la edición número 67 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha tenido la mejor respuesta del público de la última década. En tan solo un día, el Festival ha vendido 4.718 localidades, batiendo su récord en la venta de entradas en su primer día. El año pasado, esa cifra se situó en las 3.354 entradas.

 El director del Festival, Jesús Cimarro, muestra su satisfacción por este “magnífico” respaldo del público, más en el contexto actual de pandemia que aún vivimos, lo que revela el deseo de los ciudadanos de disfrutar de la cultura y la confianza que el público tiene en este Festival. “El éxito del Festival del año pasado, que también celebramos en pandemia pero cumpliendo todos los protocolos sanitarios, ha generado un clima de confianza entre el público, que está deseando repetir la experiencia y disfrutar de la cultura segura, sobre todo porque las circunstancias son más benévolas que el año pasado, aunque no podamos bajar la guardia”, ha explicado el director.

 La programación, que se extenderá del 25 de junio al 22 de agosto, propone99 representaciones teatrales tanto en el Teatro Romano de Mérida, como en las extensiones de Cáparra, Medellín y Regina, así como en distintos emplazamientos de la capital extremeña; 10 proyecciones de cine; 2 conciertos; 27 talleres y cursos; 9 conferencias; dos encuentros con más de 15 actividades diversas y 4 exposiciones tanto en el MNAR como en la sede del festival y, por primera vez, en la Casa de la Cultura de Santiponce (Sevilla).

 El Concierto del Grupo de Ciudades Patrimonio, a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía abrirá el Festival, seguido del espectáculo ‘From Bach to Radiohead’ de la Orquesta de Extremadura

 ‘Los dioses y el dios’, de Rafael Álvarez El Brujo; ‘Antonio y Cleopatra’, de William Shakespeare en versión de Vicente Molina Foix, dirigido por José Carlos Plaza; ‘Mercado de amores’, de Plauto y Eduardo Galán, dirigida por Marta Torres; ‘Hipatia de Alejandría’, de Miguel Murillo dirigida por Pedro A. Penco; ‘Golfus de Roma’, de Stephen Sondheim, dirigida por Daniel Anglés; ‘Edipo’, de Paco Bezerra, dirigido por Luis Luque y ‘Las suplicantes’, de Silvia Zarco, dirigida por Eva Romero, son los títulos que componen el cartel del festival.

 Las entradas de todos los espectáculos del Festival pueden adquirirse en la taquilla ubicada junto a la puerta principal del Teatro Romano de Mérida, además en los teléfonos 924 009 480 y 663 206 992 (solo grupos) y en las direcciones de correo electrónico reservas@festivaldemerida.esy grupos@pentacion.com(solo grupos). La venta online se realiza en exclusiva a través de entradas.com y en las oficinas de Correos. 

Más información en www.festivaldemerida.es

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.