• En materia de Educación, se han apoyado las iniciativas de centros educativos como Claqueta Emérita, del IES Extremadura, o el concurso de debate del IES Santa Eulalia y se han proporcionado mascarillas y geles a más de 9.000 alumnos.


La delegada de Educación y Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha realizado balance de sus delegaciones durante el año 2021 destacando la consecución de los objetivos marcados por las mismas, el fomento de la participación a la hora de desarrollar los programas y la implicación de todos los sectores relacionados con la educación y la Diversidad Funcional.

“En 2021 hemos seguido adaptando nuestras políticas educativas a la situación de pandemia con el reparto de más de 400.000 mascarillas que retomaremos próximamente y con el refuerzo de limpieza Covid en los centros educativos”.

En lo que respecta a la delegación de Educación, Fajardo ha señalado que, “a pesar de haber sido un año complicado”, desde la delegación se ha estado en contacto permanente con los centros educativos, a los que ha agradecido su implicación y su receptividad a la hora de recoger las propuestas municipales.

“Un trabajo bidireccional en el que hemos contado con todos los sectores implicados, docentes, Ampas, etc” y que ha dado sus frutos. El inicio de curso, a pesar de la incertidumbre, se desarrolló con total normalidad. Desde el Ayuntamiento de Mérida, durante todo el año, ha proporcionado a más de 9.000 alumnos de los centros, públicos y concertados, kits de mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Ha destacado Fajardo, además, el apoyo las iniciativas de centros educativos como Claqueta Emérita, del IES Extremadura, o el concurso de debate del IES Santa Eulalia. Así mismo, ha destacado la buena acogida que han tenido las propuestas del Ayuntamiento en los centros educativos, como la realización de talleres medioambientales que se han llevado a cabo en el primer trimestre del curso 21/22 o los talleres de plantación del curso 20/21. «Este tipo de propuestas facilita a los centros educativos herramientas prácticas en las que apoyar sus proyectos educativos» ha señalado Fajardo.

Destaca también el trabajo llevado a cabo con el CPR de Mérida y la Dirección General de Accesibilidad y Centros con la puesta en marcha del seminario «Cambio de mirada» para acercar la accesibilidad universal a la formación del profesorado.

En lo que respecta a la delegación de Diversidad Funcional e Inclusión, la delegada ha señalado que se están desarrollando políticas que están haciendo de Mérida una ciudad más accesible para todos y para todas.

En este sentido, ha destacado la implantación de bucles magnéticos en todas las instalaciones municipales con atención a público, al tiempo que ha destacado la transversalidad con la ordenanza de veladores y plataforma única, como principales ejemplos, o la adaptación de la documentación municipal de carácter público a Lectura Fácil, así como intérpretes en lengua de signos en todos los eventos municipales de cualquier índole.

Uno de los hitos más importantes de 2021 en esta delegación es el II Plan de Inclusión de Personas con Diversidad Funcional de Mérida con una inversión de más de 1,3 millones de euros, así como que Mérida se ha convertido en la primera administración local que se suma en el mundo a la declaración institucional de ratificación de la Convención Internacional sobre los derechos.

Susana Fajardo:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.