El próximo 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y la Consejería de Igualdad y Portavocía quiere implicar a la juventud en este evento organizando a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) la jornada “Vuela con tus pies” que tendrá lugar el sábado 2 de mayo. El objetivo de esta actividad es promover el baile como forma de ocio saludable al mismo tiempo que se pone en marcha una acción más que permita a los jóvenes contar con propuestas que faciliten su estancia en casa durante el confinamiento.


El IJEX está desarrollando una serie de actividades de ocio dirigidas al público juvenil a través de las redes sociales con el objetivo de reconocer el esfuerzo que este sector de la población está realizando en estas semanas.

Con el proyecto “Vuela con tus pies” se da un paso más estableciendo una red de contacto entre todos los jóvenes amantes de la danza para permitir afrontar la situación actual con una actitud positiva.

Además se permite visibilizar la labor que vienen realizando jóvenes usuarios y usuarias de los Espacios para la Creación Joven y las Factorías que en muchos casos cuentan con zonas adaptadas para la práctica del baile.

La actividad consistirá en un día de “master class” y exhibiciones de danza que se emitirán a través de la red social Instagram y tanto en las clases como en las exhibiciones podrán participar jóvenes de entre 14 y 31 años. Para ello, deberán inscribirse a partir de hoy y antes del 28 de abril rellenando el formulario que se puede encontrar en la web juventudextremadura.juntaex.es.

En el caso de las “master clases” será necesario además remitir un vídeo de la actuación al correo diadeladanza@gmail.com.

La jornada comenzará a las 11:00 horas del 2 de mayo con una serie de “master classes” en estilos de danza diferentes comobaile moderno, danza clásica, shuffle, break dance o flamenco.

Estas sesiones en directo tendrán media hora de duración y se mantendrán hasta las 14:00 horas. La jornada de tarde se dedicará a exhibiciones de jóvenes bailarines a través de sus canales personales de Instagram y comenzarán a las 18:00 horas. Estas actuaciones tendrán entre 5 y 15 minutos de duración.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.