Disponen de habitaciones individuales, ropa de cama y enseres de aseo personal, además de seguridad y limpieza las 24 horas


   Desde que la Diputación Provincial de Badajoz, al iniciarse el estado de alarma, pusiera a disposición del Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Junta de Extremadura las instalaciones de la residencia universitaria Hernán Cortés para acoger a profesionales que están trabajando para hacer frente al coronavirus, se han ido incorporando sanitarios alojándose en el centro mientras lo necesiten.

La residencia dispone de un total de 82 habitaciones distribuidas en tres módulos. Para acoger a los sanitarios que a través del SES solicitaron plaza, la Diputación preparó 27 habitaciones y 55 camas con textiles y mobiliario comprado expresamente por la institución para acoger con las máximas garantías de seguridad a los residentes que ahora conviven en el centro. A medida que se vaya generando necesidad de más espacios se abrirá un nuevo módulo y cuantas habitaciones se requieran.

   Por el momento se alojan en la residencia Hernán Cortés quince sanitarios, trece mujeres y dos hombres, que han sido destinados al Hospital Universitario de Badajoz. Uno de ellos se incorporará el próximo 1 de mayo.

    Cada sanitario ocupa una habitación de manera individual. Para ello se les ha facilitado ropa de cama y de aseo personal, si bien pueden hacer uso del resto de enseres y electrodomésticos con los que cuenta el centro cuando los necesiten.

La residencia, previamente a la llegada de los sanitarios, fue desinfectada por un equipo de bomberos del Consorcio Provincial, ofreciendo en todo momento tanto la seguridad como los servicios de limpieza y mantenimiento 24 horas al día.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.