«Nuestro objetivo principal es permanecer en tercera»


» No es bueno que Calamonte tenga dos equipos de la máxima categoría»


 

Si yo no conociera personalmente al presidente del CD Calamonte, creería que podría ser un jugador más del equipo, eso sí, con unos años, con cuarenta y tantos… de esos jugadores que se resisten a dejar el fútbol, a mí, al menos, me lo parece así. También por la fotografía que le hemos pedido para acompañar la entrevista que le realizamos para este periódico y que nos asegura que es reciente. Con la amabilidad que le caracteriza nos ha respondido a las siguientes preguntas que le hemos formulado.


 


En primer lugar Presidente, ¿Cuál es la situación actual sanitaria del equipo respecto al Covid?

En estos momentos tanto jugadores como cuerpo técnico se encuentran en perfecto estado de salud. Todos son negativos frente al covid.

¿Desde cuándo está usted al frente del CD Calamonte?

Desde el 1 de julio de 2017.

Está el equipo actualmente de la mitad hacia arriba en la clasificación. ¿Cuál fue el objetivo con el que comenzaron la temporada?

Nuestro principal objetivo es salvar la categoría, pero sin renunciar a nada.

¿Ha habido muchas novedades en la formación del equipo para esta temporada?

Sí, fichamos a nuevo director deportivo, entrenador y varios futbolistas.

¿Se acuerda cuando el Calamonte estaba en la primera división extremeña? ¿Qué diferencias son las que más destacaría?

Si me acuerdo. La diferencia más grande sin duda es que en primera división extremeña, cuando mi junta directiva estaba al frente del equipo, a los futbolistas que jugaban a final de temporada se le entregaba una gratificación, si se podía, y ahora sin cobrar pues no juega nadie. Claro está que la diferencia de categoría es muy grande.

¿Qué opinión le merece que haya dos equipos de fútbol en una localidad como la suya? ¿Es buena la relación entre ambos clubes?¿ Le quita algo de afición y perjudica a ambos equipos, en una localidad de algo más de 6000 habitantes? Se lo preguntamos en referencia al Calamonte UD, como supondrá.

Me parece muy mal. No es bueno. Respecto a la afición no nos resta. Lo que ocurre es que hay veces que nos gustaría disponer del campo, porque tenemos días asignados desde el Ayuntamiento, pero hay semanas, esta por ejemplo, que hemos tenido que jugar entre semana y tenemos que pedir favores para los entrenamientos, y como el primer equipo que somos es lo que hay, por eso no es bueno que haya dos equipos.

Imagínese que el Calamonte juega la fase de ascenso, ¿Qué supondría para usted personalmente? Y si sube porque lo haga muy bien, solo le pido que se lo imagine, ¿sería viable en Calamonte?

Bueno, yo tengo los pies en el suelo y pienso siempre partido a partido, semana a semana, pero si a final de temporada “suena la flauta” pues ya pensaríamos aunque hoy por hoy no sería viable.

¿Le gustaría seguir siendo presidente del Calamonte?

Recientemente me han elegido los socios cuatro años más, por lo tanto si Dios quiere y cumplo la legislatura, ya habría tiempo para decidir si continuar o no.

Le invitamos, y nos gustaría, que desde este periódico transmitiera unas palabras a la afición de su equipo en estos momentos.

Pues me gustaría que estuvieran ahí siguiendo y apoyando al equipo como hasta ahora, que acepten que podemos tener días malos, pero que no dejen de creer y por supuesto agradecer una vez más el apoyo que recibimos.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.