“Me preocupa el estado de conformismo y la no evolución por parte del Ayuntamiento.”


(Entrevista publicada en nuestra Edición Impresa SEPTIEMBRE 2020)






¿Quién es Ramón Ledo, cómo se definiría?

Ramón Ledo Fuerte es un hombre sencillo, familiar, tranquilo, cercano, fiel a sus principios, directo en sus opiniones, irónico a veces, rebelde, sinceramente soy lo que elegí ser.

¿Cómo fueron sus inicios en política, qué le motivo a ir en las listas de las pasadas elecciones? ¿Tiene algún referente en política local o fuera de su localidad?

Mis inicios en política creo que son como el de casi todas las personas, son en esos momentos cuando nos sentamos a la mesa, reuniones de ocio o de trabajo donde todos les damos soluciones a los problemas, donde criticamos las propuestas de aquellos con los que no nos identificamos y alabamos todo con los que conectamos. Lo difícil es dar el paso al frente y evidentemente ese paso es luchar contra las diferencias de clases. Decidí ir en las listas del partido socialista obrero español de Calamonte no solo por mi afiliación al partido, también porque en dicha agrupación encuentro afinidad, defensa de los mismos valores, tesón, trabajo y el no a la rendición en la lucha de las libertades.

¿Cómo ve su pueblo, que le preocupa de Calamonte, a parte de la crisis sanitaria como supongo?

Me gusta el inicio de la pregunta ya que siento Calamonte como mi verdadero pueblo aunque no me parieran y amamantaran sus calles, sin olvidar nunca de dónde vengo .De Calamonte me preocupa su presente debido a la gestión por parte de los gestores actuales de su ayuntamiento que una vez más han vuelto a instalar el estado de la no evolución y el conformismo y una realidad confusa y adormecida .Calamonte se merece tener las mismas oportunidades que tienen otros pueblos y ciudades de este país , derecho que con esfuerzo y trabajo se han ganado sus vecinos.

Permítame que le conozcamos algo más y como decía la canción aquella. ¿A qué dedica el tiempo libre?

EI tiempo ese mismo que nos relaja y nos estresa el que nos hace esclavos y libre y que cuando me da una tregua me gusta irme al campo desconectar y conversar con esa compañera que jamás te abandona y que se Ilama soledad.

¿Tiene ahora más amigos, le paran más por la calle?

Los amigos de verdad se pueden contar con los dedos que sujetan una púa cuando punteas las cuerdas de una guitarra, antes de que alguien me pare por la calle me gustaría tener solucionado el problema que le inquieta .No soy de los que abordan al ciudadano por la calle y allí mismo le haces ver que te interesas por él y cuando cruzas la esquina te olvidas de su problema, a esa forma de hacer política yo le llamo política de los ponte bien.

Me gustaría que desde este periódico les dedicara unas palabras a sus vecinos, ahora en este tiempo de crisis sanitaria.

Que todos nuestros vecinos y vecinas de Calamonte y todo el mundo en general pudieran tener un lugar donde poder ser atendidos y que todos los mandatarios del planeta dedicaran todos sus esfuerzos en erradicar esta pandemia y eliminar de una vez este sufrimiento. No culpemos a nadie de aquello que está ocurriendo y de los que nos pueda pasar. Hagamos el esfuerzo en tratar con dignidad a todos los que sufren dicha enfermedad ya que todos estamos expuestos a que nos pueda tocar en cualquier momento, el enemigo no son las personas es el maldito virus. Nuestro buen comportamiento y entendimiento debe de ser un ejemplo de dignidad, no debemos de olvidar que el verdadero mundo es natural y esta sociedad debe de estar preparada para afrontar los retos que actualmente estamos viviendo y aquellos que estén por venir. Si esta sociedad y todos aquellos que veían por ella están preparados las dificultades serán menores ante cualquier problema y si todos estamos unidos venceremos cualquier adversidad.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.