La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha acudido esta mañana a la sede de DOWN Mérida para visitar a los tres trabajadores municipales que han finalizado su contrato de un año en el Ayuntamiento dentro del Plan Experiencia municipal.

Carlos, Fernando y Teresa, comenzaron a trabajar hace un año como conserjes en el Colegio Octavio Augusto, Ciudad de Mérida y Giner de los Ríos y, en sus respectivos puestos, han venido desarrollando su labor recibiendo felicitaciones tanto de la comunidad educativa como del propio alumnado.

Por ello, Fajardo les ha trasladado su felicitación al tiempo que les ha agradecido que hayan aprovechado esta oportunidad laboral para adquirir nuevas competencias profesionales.

Fernando, Teresa y Carlos, junto a sus familias y la asociación Down Mérida, han valorado gratamente todo lo que ha aportado su experiencia y conocimientos a través de la figura del preparador laboral, muy positiva y significativa.

El hecho, además de que hayan desempeñado su labor en centros educativos ha supuesto también la eliminación de multitud de barreras para toda la comunidad educativa.

La delegada ha incidido en la importancia de que estos planes incluyan plazas específicas para personas con diversidad funcional, al tiempo que recuerda que, desde el Ayuntamiento, anualmente, se lanza el Plan de Empleo para personas con discapacidad porque “la inclusión es un pilar fundamental para este Equipo de Gobierno”

Este plan “que ha ido mejorando con la experiencia” se realiza mediante dos convocatorias “diferenciando la discapacidad no intelectual de la intelectual, porque hay discapacidades que lo tienen mucho más complicado, con baremos similares”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.