La Mesa Sectorial de la Administración General y Comisión Negociadora para el personal laboral de la Junta de Extremadura ha negociado y aprobado hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2020, que contempla un total de 386 plazas, de las cuales, 160 corresponden al Cuerpo de Funcionarios y 191 son plazas de carácter laboral, ambas del turno libre y discapacidad, a lo que hay que sumar 35 plazas más de Promoción Interna.


En el caso de las plazas de naturaleza funcionarial, y en el turno libre y discapacidad, la OPE destina 30 plazas al Cuerpo de Titulados Superiores, 50 plazas al Cuerpo Técnico, 20 para el Cuerpo Administrativo y 60 para el Auxiliar.

Asimismo, para el turno de promoción interna, la oferta en el ámbito de Administración General incluye 5 plazas del Cuerpo de Titulados Superiores, 15 plazas del Cuerpo Técnico, 10 para el Cuerpo Administrativo y otras 5 destinadas a la promoción del Cuerpo Auxiliar.

Hay que tener en cuenta que la tasa de reposición para 2020 es del 100% para sectores prioritarios y del 75% para el resto de los sectores, al seguir aplicándose lo establecido en la Ley de Presupuestos de 2018. Tras la negociación se ha aplicado el 5% adicional permitido por el incremento del porcentaje de jubilaciones esperadas.

Es el segundo año consecutivo en que la OEP supera las 350 plazas.

Esta OEP está pendiente de elevación a la Mesa General, junto con la correspondiente al SES y personal docente para la negociación conjunta de los criterios generales de la Oferta en el citado órgano.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.