La sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.merida.es) dispone ya de un total de 19 trámites publicados, estando 6 de ellos automatizados como servicios de respuesta inmediata.

Se han realizado ya un total de 1.080 accesos a la la sede, con certificado digital, para la solicitud de trámites y consultas. Además han sido creados más de 350 expedientes electrónicos y tramitados de manera digital.

Todos estos datos son una muestra del proceso de digitalización en el que está inmerso el Ayuntamiento que también ha permitido poner en marcha soluciones que permiten una mayor seguridad ciudadana en relación a la situación contra la COVID-19.

Por otro lado, se ha aprobado un plan para la publicación de trámites y servicios que podrán ser realizados a través de la sede electrónica. Se estima que la ciudadanía podrá disponer del orden de 50 procedimientos antes de final de año.

Por último, destacar otros canales que se publicarán antes de final de año, y que mejorarán la capacidad del Ayuntamiento para comunicar e informar a la ciudadanía, de un modo eficaz, transparente y participativo, a través de Portales de Transparencia y Participación, y de la puesta en marcha de una App para la comunicación de incidencias en la vía urbana.

El Plan de Transformación Digital del Ayuntamiento de Mérida está contenido en el proyecto de Impulso de la Administración Electrónica e Implantación de la Estrategia Global de Gobierno Abierto de Mérida financiado por la EDUSI Mérida Central. Está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020″.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.