Las bibliotecas municipales emeritenses ofrecen talleres para las mañanas de verano

Cartel taller biblioteca zona sur y antiguaBajo el lema ‘Las mañanas de verano… mejor en la biblioteca’, la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner oferta, durante los meses de julio y agosto, talleres de animación a la lectura para niños de 7 a 12 años. Cuentos para educar es el título del taller que se va a celebrar en las bibliotecas de la Zona Sur y de Nuestra Señora de la Antigua.Cartel talleres verano biblioteca

Los talleres serán quincenales, gratuitos y con un máximo de 10 participantes por taller con el fin de respetar las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por las autoridades. Su horario será de 10 a 13.30 horas.

Las actividades pretenden impulsar la enseñanza de valores (de tolerancia, respeto, igualdad, solidaridad, salud y el bienestar) a través de la literatura; ayudar a los más pequeños a tomar conciencia y a reflexionar sobre las actitudes de los personajes de los cuentos y enseñarles a expresar sus sentimientos y emociones.

Las bibliotecarias encargadas de llevar a cabo los talleres utilizarán los amplios recursos tecnológicos (ordenadores, pantalla digital.. etc) de que dispone la biblioteca y que van a permitir realizar de forma creativa actividades formativas y lúdicas en torno a libros y cuentos especiales, para acercar a los participantes a la lectura y a los valores que encierran los libros de una forma totalmente diferente a como la viven durante el curso académico.

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción a partir del 25 de junio en las tres bibliotecas, en horario de 10 a 13:30 horas.

Para más información e inscripciones:

– Biblioteca Infantil Juan Pablo Forner, Centro Cultural Alcazaba; Calle John Lennon, 5. Teléfono: 924 330 602.
– Biblioteca de la Zona Sur. C/ José Echegaray, 2. Teléfono 924380192
– Biblioteca Ntra. Sra. de la Antigua C/ Nerja s.n. Teléfono 924383658

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: