La delegada de Educación destaca el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en una vuelta al cole segura y apela a la responsabilidad de los padres para que eviten las aglomeraciones y cumplan con las normas de cada centro.


La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha destacado que no se han producido incidencias importantes en el primer día de vuelta a las aulas de los más de 6000 alumnos y alumnas que ayer retomaron la actividad lectiva presencial en este curso 20-21.

La delegada indica que “afrontamos ahora un periodo de adaptación, no solo para el alumnado, sino también para las familias ya que las medidas de seguridad que se han implantado en los centros traspasan su paredes y afectan a toda la vida de la ciudad, comenzando por la circulación en las calles aledañas, en las que ha sido interrumpido el tráfico de manera temporal a petición de los equipos directivos”.

Así, ha explicado que cada centro ha realizado su propio plan de contingencia de acuerdo con sus características “por lo que las medidas entre uno y otro pueden diferir aunque en todos encontramos medidas en común como toma de temperatura, itinerarios interiores, separaciones en patios, etc.”, por lo que ha mostrado su agradecimiento a la totalidad de la  comunidad educativa que hace posible el desarrollo de la actividad docente.

Desde el ayuntamiento de Mérida se ha realizado un gran esfuerzo para contribuir a que la vuelta a las aulas se produzca de la forma más segura posible reforzando en 21 personas el personal de limpieza, asegurando de esa forma, el cumplimiento del protocolo de limpieza y desinfección que garantizará que los aseos y espacios comunes permanecen limpios durante la jornada lectiva. La presencia de conserjes a tiempo completo también es una apuesta por la seguridad y apoyo al personal docente, una apuesta de este equipo de gobierno para el que la educación es una prioridad.

Por último, la delegada ha incidido en el compromiso de las familias “queremos recordar a las familias que es imprescindible contar con su colaboración para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas para favorecer una vuelta al colegio segura”. Recordando que puntualidad, respeto de las señalizaciones, evitar las aglomeraciones, respetar las zonas acotadas para el alumnado son imprescindibles para un buen desarrollo del curso escolar.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.