Más de 600 alumnos de centros educativos participarán en los “Talleres sobre el Alzheimer” organizados por la FAEX



La Federación de Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer de Extremadura (FAEX), en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, desarrolla a lo largo del mes de noviembre los “Talleres de sensibilización sobre el Alzheimer”  en centros educativos, iniciativa dirigida a concienciar a los alumnos sobre la realidad de esta enfermedad y visibilizar la acción sociosanitaria de la organización.

La ruta comenzó el  día 5 de noviembre, en el I.E.S. “Carolina Coronado” y continuará en las próximas semanas recorriendo los I.E.S. de las localidades de Montijo, Santa Amalia, Villafranca de los Barros, Alcuéscar y Mérida, entre otras.

Los talleres de sensibilización están dirigidos a alumnos de Educación Secundaria y, consisten en la realización de charlas informativas y dinámicas grupales adaptadas al nivel educativo y la edad de los alumnos.

En este sentido, FAEX ofrecerá información sobre el Alzheimer y otras demencias, pero la intervención se centra esencialmente en fomentar su comprensión hacia las personas con Alzheimer y, crear hábitos de prevención de la enfermedad, que no son otros que los que conllevan una vida saludable.

En definitiva, con esta actividad, FAEX pretende sensibilizar y mostrar la realidad de las personas mayores a los más jóvenes, aproximándolos a las demencias y la importancia de un reparto equilibrado del cuidado de las personas mayores que las sufren.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.