Los principales monumentos de la ciudad se iluminarán de azul el 2 de abril para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo


Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, Mérida se prepara para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el próximo sábado, 2 de abril, en el que la ciudad teñirá de azul sus principales monumentos sumándose así al proyecto mundial ‘Ilumínalo de azul’.

El Templo de Diana será el epicentro de la IV Fiesta por el Autismo de Emeritea quien, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, ha preparado un amplio programa de actividades con el que disfrutarán todos los miembros de la familia. La Asociación de Comerciantes Emérita Augusta también colaborará con esta iniciativa decorando los escaparates de las tiendas de la ciudad con elementos de color azul.

La celebración comenzará a las 17:00h con la apertura de la tienda solidaria y el inicio de las distintas actuaciones musicales que pasarán por el escenario, desde ‘Coco Cuenta Cuentos’, una amplia representación de comparsas y chirigotas del Carnaval Romano (La Comparsita, Los Sureños, Las Fanáticas, El Coleccionista de Alegrías, Las Justinas, Los Jarapales, Los Camándulas y Los que Faltaban), hasta la actuación del grupo flamenco ‘Al son del cajón’.

Ya a partir de las 21:00h se celebrará el fin de fiesta con sorteos, una suelta de globos y la iluminación especial del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza de España, el Puente Romano, la Alcazaba Árabe y el propio Templo de Diana. Este año, además, se ha puesto en marcha una ‘Fila 0’ (a través Bizum 03218) para que todas las personas que así lo deseen puedan colaborar con la Asociación en la puesta en marcha de un centro especializado de terapias para los niños con TEA.

CENTRO CULTURAL ALCAZABA

Además de la fiesta en el Templo de Diana, Emeritea ha programado otras actividades durante la mañana, a partir de las 12:00h, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Alcazaba (hasta completar aforo) con la proyección del corto de animación ‘Bulit escucha la Naturaleza’ (cedido por la Asociación Navarra de Autismo – ANA) y la presentación del cuento ‘Un amigo como tú’ (escrito por Sandra Casado Zama e ilustrado por Plena Inclusión Montijo).

Para la presidenta de Emerita, Laly Parra, la IV Fiesta por el Autismo será muy especial ya que, desde 2017 hasta esta edición, “hemos visto cómo la ciudad de Mérida está cada día más concienciada con las necesidades y la realidad de las personas con TEA. Es muy emocionante ver cómo cada año esta fiesta se hace más grande gracias a la colaboración de mucha gente que quiere apoyar nuestra causa”.

Por ello, desde Emeritea quieren agradecer a todas y cada una de las personas, instituciones, asociaciones, grupos y empresas que colaborará con este Día Internacional del Autismo, ya que, gracias a ellos, “nos ayudan a hacer más visible una discapacidad muchas veces invisible a los ojos de los demás. Os esperamos este sábado y os animamos a que os acerquéis con algún complemento azul para que podáis haceros fotos y compartirlas a través de las redes sociales con los hashtags #DíaMundialAutismo, #TEA y #EmeriTEA

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.