Como alcalde quiero destacar las oportunidades que ofrece Mérida, trabajamos por facilitar la implantación de empresas y por eso hemos realizado modificaciones a la ordenanza fiscal que en función de la inversión suponen una rebaja de hasta el 95 por ciento en el ICIO, IAE o IBI en un periodo de siete años”, ha destacado el alcalde

“Desde el Ayuntamiento, y por primera vez en la historia, hemos apoyado de forma directa al sostenimiento del empleo con un conjunto de iniciativas que han contado con más de tres millones de euros en subvenciones al tejido empresarial local con ayudas directas y los bonos al consumo”, Rodríguez Osuna.


El Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha felicitado a los premiados en el acto organizado por Avante, ‘Extremadura Exporta’ afirmando que  “sois reflejo del trabajo incansable por el desarrollo industrial y comercial de nuestra ciudad y región en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir; un premio por vuestra innovación, por la digitalización, por vuestro sistema productivo, en definitiva por conseguir todo esto en este tiempo tan complejo de pandemia, en medio de esta crisis, que hace tenga más valor vuestro trabajo”.

Rodríguez Osuna, en su intervención en la apertura de esta gala de premios, ha afirmado que “como alcalde quiero destacar las oportunidades que ofrece Mérida; trabajamos por facilitar la implantación de empresas y por eso hemos realizado modificaciones a la ordenanza fiscal que en función de la inversión suponen una rebaja de hasta el 95 por ciento en el ICIO, IAE o IBI en un periodo de siete años. Esta modificación la hicimos al albur de la posible instalación de una gran industria azucarera que servirá también de motor para otras empresas”, puntualizaba.

“Todo es posible gracias a los empresarios que son lo que deciden la instalación o no de un proyecto; las administraciones podemos facilitar y acompañar a los empresarios y en este sentido es importante destacar el papel de Avante como una herramienta importante”, ha aseverado el alcalde emeritense.

Buenas Expectativas

Rodríguez Osuna en su intervención ha asegurado que “tenemos grandes expectativas en la nueva terminal ferroviaria de Expacio Mérida, que cuenta con una inversión de 14 millones de euros y con el desdoblamiento del acceso al Polígono El Prado que va a permitir que se convierta en un polígono industrial de primer nivel, pero también comercial y terciario”, ha puntualizado.

Además ha recordado a las empresarias y empresarios presentes en el acto que “desde el Ayuntamiento, y por primera vez en la historia, hemos apoyado de forma directa al sostenimiento del empleo con un conjunto de iniciativas que han contado con más de tres millones de euros en subvenciones al tejido empresarial local con ayudas directas y los bonos al consumo. Porque quien crea empleo son los empresarios”, ha destacado Rodríguez Osuna. 

El alcalde de Mérida ha finalizado su discurso recordando al tejido empresarial extremeño que “mostramos nuestra total disposición a acoger cualquier proyecto y en este sentido queremos que se reduzcan los costes de instalación en el Polígono de Sepes, en El Prado”, por el que ha pedido para ello colaboración a la Junta de Extremadura para buscar las fórmulas de conseguir esa bajada de precios.

Los premios Extremadura Exporta que otorga Avante se dividen en cinco categorías:

  • Categoría: Extremadura Exporta ‘Agroalimentario’, a la empresa de este sector que despunte por su inmersión en otros mercados, para hacer llegar los productos alimentarios de la región fuera de nuestras fronteras.
  • Categoría: Extremadura Exporta ‘Joven’, al joven empresario/a o emprendedor/a cuyo proyecto destaque en materia de internacionalización.
  • Categoría: Extremadura Exporta ‘Digitalización’, a la empresa que destaque por haber incorporado herramientas digitales para exportar sus productos o servicios a mercados internacionales.
  • Categoría: Extremadura Exporta ‘Empresa de Servicios’, a la empresa que despunte por su actividad en otros mercados, transfiriendo experiencia y conocimiento.
  • Categoría: Extremadura Exporta ‘Trayectoria’, a la empresa extremeña con gran recorrido en el ámbito de la internacionalización para reconocer su vocación exportadora, su esfuerzo por consolidarse en el mercado exterior y los éxitos conseguidos en este terreno.

Antonio Rodríguez Osuna:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.