Es perfectamente demostrable, mediante escritura pública, la situación arrendaticia del ocupante del número 8 de las concepcionistas así como que su abogado es trabajador del Consorcio, como se recoge en los documentos procesales.


La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ante las declaraciones de la portavoz municipal del Grupo Popular, Pilar Nogales, sobre la situación en la que se encuentra el ocupante del local número 8 de las Concepcionistas ha mostrado su sorpresa porque, “este grupo municipal, se alinea con Izquierda Unida y Unidas por Mérida en su constante chorreo de mentiras e intentos de confundir a la ciudadanía además de paralizar los proyectos del Ayuntamiento”.

En primer lugar, Carmen Yáñez quiere dejar claro, tanto al grupo municipal como al presidente de la Gestora del PP de Mérida “que este Ayuntamiento no ha pagado ni un solo euro por los kioscos de la Plaza de España, así como a los tenderos del mercado por cuestiones judiciales, es una mentira más con el único objetivo de ensuciar la buena gestión de este equipo de gobierno”.

Recuerda Yáñez que las mayores costas judiciales a las que ha hecho frente el Ayuntamiento “han sido consecuencia de la mala gestión del gobierno del PP, la hemeroteca y las resoluciones no engañan”.

Para Yáñez, el único objetivo del PP de Mérida es “paralizar la evolución de la ciudad y el proyecto que el partido socialista está llevando a cabo generando, además, un importante superávit con una mejor gestión económica, cosa inhabitual en los años en los que el PP gobernó en este Ayuntamiento”.

La prioridad de este este Equipo de Gobierno es por apostar por el empleo, por las personas, “y por una mejor gestión económica y turística, prueba de ello es el posicionamiento de la ciudad como destino turístico todo el año y no  solo en los meses de verano, y momentos puntuales como sucedía anteriormente”.

En relación al ocupante del local, Yáñez no sale de su asombro a la hora de señalar que “hay que ser muy osado, sabiendo que hay una escritura pública en la que se explicita el régimen arrendaticio de este señor en el local” (se adjunta a esta nota).

Así mismo, como se demuestra en la minuta del juicio verbal contra este ayuntamiento, el abogado defensor es “un trabajador del Consorcio de la Ciudad Monumental algo que reconoce el propio cliente en una entrevista en un diario regional” por lo que no entiende esta línea “tan absurda de hacer oposición mintiendo sobre cuestiones que son perfectamente demostrables documentalmente en el procedimiento 0000158/2021”.

Con todo, Yáñez vuelve a ser contundente, “el Ayuntamiento tiene la titularidad completa del Convento de las Madres Concepcionistas y, este Equipo de Gobierno, no va a consentir la extorsión, por parte de ningún ciudadano, ni el apoyo a esta extorsión por los grupos de la oposición porque velaremos siempre por una administración limpia y transparente”.

Además, señala que “vamos a defender, con la Ley en la mano, que nadie pretenda cobrar más de lo que le corresponde aprovechando cualquier coyuntura”.

Por último, Yáñez destaca que “las pretensiones del Equipo de Gobierno son que nuestra ciudad siga creciendo y siga transformándose”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.