En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 14 aulas de 13 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 bien entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas clases se sitúan, en la ciudad de Cáceres, en la Escuela Infantil Santa Lucía (1), en la Escuela Infantil La Cometa (1) y en el IES Al-Qázeres (1); en Plasencia, en la Escuela Hogar Placentina (1) y en el IES Sierra de Santa Bárbara (1); en la localidad hurdana de Caminomorisco, en el  CEIP Los Ángeles (1) y en el IES Gregorio Marañón (1); en el CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera (2); en el Colegio Sagrada Familia, de Badajoz (1); en el CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo (1); en el CEIP Juan XXIII, de Mérida (1); en la Escuela Infantil ‘Arco Iris’, de Miajadas (1); y en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (1).

Además, también va a guardar cuarentena el CEIP San José, de Calamonte, al completo, tras detectarse 4 casos positivos en las últimas horas (hay lazos familiares entre ellos). En este centro estudian 511 estudiantes.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, estas aulas y este centro educativo seguirán el proceso de formación de manera telemática.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo, hay 51 aulas en formación a distancia.

Desde el inicio del curso, los y las profesionales sanitarios han confirmado casos de COVID-19 en 2.813 estudiantes y en 426 docentes. Si tenemos en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, ahora mismo, habría unos 259 estudiantes y 41 docentes pasando la enfermedad.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.