EMÉRITA LÚDICA. Álvaro Vázquez: “La potenciación de esta fiesta favorece el tejido asociativo en Mérida”

publicado en: Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

ENTREVISTA. MeridaComarca. Edición Impresa Mayo 2018


Álvaro Vázquez

Portavoz IU en el Ayuntamiento de Mérida


Qué opinión le merece la celebración de EMÉRITA LÚDICA

Siempre hemos valorado de un modo muy positivo esta celebración, y entendemos que su éxito reside en dos aspectos fundamentales: en primer lugar es una iniciativa que surge de vecinos y asociaciones de nuestra ciudad, lo que favorece su raigambre; en segundo lugar, atiende de un modo expreso a algunos de los elementos que forman la identidad de nuestra ciudad. La potenciación de esta fiesta favorece el tejido asociativo en Mérida.

¿Es la mejor fecha para celebrar este evento?.

Es difícil acertar en ese sentido, la principal características de la primavera es la oscilación térmica y nadie quiere hacer frente a las temperaturas de los meses de julio o agosto, eso está descartado.

¿Conocen realmente los ciudadanos esta actividad y participan en ella?

Sí, el gran número de personas que participan en ella es la mejor de las pruebas. Por otra parte, la gente no solo participa, si no que participa en una fiesta que resulta más exigente que otras. Emerita Lúdica requiere mucha más implicación que la que se necesita para dar una vuelta por la feria.

¿Necesita más promoción?

El hecho de que esta fiesta haya tenido su origen en la iniciativa en los vecinos de Mérida se convierten en un buen motivo para su promoción. Por otra parte su significación se adecua con la proyección turística de la ciudad. Es más, puestos a elegir, en Izquierda Unida hemos propuesto que el dinero que se destina al Stone & Music Festival se destine a Emérita Lvdica. El Stone tan solo es un negocio. Emérita Lvdica es otra cosa.

Que quitaría y que incorporaría

Creo que las subvenciones deberían haberse concedido mucho antes para que hubieran funcionado como un verdadero estímulo dirigido a todos aquellos que todavía no han participado en la fiesta en el ámbito del asociacionismo recreacionista. Al concederlas tan tarde simplemente supone un alivio para aquellos que de por sí pueden pagárselo, por lo tanto la finalidad de la subvención se cumple únicamente en parte. Ayuda a los que lo habría hecho de todas formas. Está bien, porque es caro, pero planificado de otra modo tendrían mayor efecto de cara a la potenciación de estas actividades.

¿Es suficiente el presupuesto que se emplea para su puesta en marcha y su promoción?

Creo que la singularidad de esta fiesta bien merece que se empleen más fondos de los utilizados hasta ahora. Por un razón, parece lógico pensar que ayuda a proyectar nuestra ciudad

¿Debería estar gestionada por una empresa privada como se hace con el Festival de Teatro.?

Eso supone el reconocimiento de varias cosas que en ningún caso pueden ser positivas: la incapacidad de medios de todo tipo del Ayuntamiento, la incapacidad de gestión de la delegación competente, y la falta de voluntad de los responsables municipales de poner remedio a estas carencias. Existe una delegación municipal con competencias y presupuesto para organizar este tipo de eventos, por lo tanto no tiene justificación que se acuda a un tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.