“ESTE PAÍS NECESITA UN CAMBIO”

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Federación de Asociaciones de Vecinos

“AUGUSTA EMÉRITA”, de Mérida


Desde hace más de 130 años, los trabajadores han seguido luchando por tener esas mejoras laborales que año a año van perdiendo por los intereses de unos y otros, que están llevando al país a perder la clase media obrera y dejándola como hace años que no se veía, en muchos más ricos, y la otra gran mayoría, en mucho más pobres.

Seguimos saliendo a la calle todos los años, como esos 80.000 trabajadores que salieron el 1 de Mayo de 1886 a protestar por un horario justo, y no pararon hasta dejar de trabajar entre 12 y 16 horas diarias. La consigna que movía a estos trabajadores en sus múltiples movilizaciones era la de tener 8 horas de trabajo, 8 horas de sueño, y 8 horas para la casa, todo para que se implantara una ley que impusiera a los empresarios respetar la jornada laboral de 8 horas diarias, gracias a ellos el 1 de Mayo se celebra el día del trabajador en casi todos los países del mundo.

En España, la reforma laboral a hecho mucho daño a los trabajadores, ayudando a los empresarios a poder despedir, a dirigir a los trabajadores como marionetas, el paro no deja de subir, y solo se nos llena la boca cuando llegan las temporadas altas y baja el paro, aprovechándose de contratos temporales para cubrir dichas demandas, y todo esto sin contar con qué condiciones laborales. Ahora también lo que se lleva son los cursos sin remunerar, sacan a la gente del paro durante unos meses para hacer unos cursos, que a la gran mayoría no le sirve para nada, le cortan el paro, y todo esto sin cobrar un euro, así se bajan los índices nacionales de paro en España.

Que vamos a esperar de unas leyes que no las entiende nadie, solo hay que cambiar de tercio y ver que no solo hay que transformar la reforma laboral. Como puede ser que abusos síquicos y sexuales a una persona pueda salir gratis, ahora la fiscalía recurrirá la sentencia para que la condena sea por violación y no solo por abuso, o los asesinatos de mujeres y niños, que últimamente hemos tenido en nuestro país, señor Catalá, como siempre esperamos que pases las desgracias para hacer una reforma del código penal.

Ahora habrá que preguntar también al Govern de l´generalitat, que lazos hay que ponerse para pedir por casos más importantes que a todos, e incluso a ellos, nos tocan de cerca, y no por incumplir ninguna ley penal de la constitución española, la de todos. Aún sin ser el Barsa, me quedo con una frase de su himno, una bandera nos hermana, al parecer esa parte ya no se da, porque solo se puede ser de ese club de verdad si eres de allí, menos a la hora de alardear que son una de las aficiones con más seguidores en España, pues en la política pasa lo mismo, somos catalanes y no españoles, hasta que pasa alguna desgracia, y ahí es cuando nos acordamos que en nuestro carnet de identidad pone que soy Español, luego están los fanáticos, que son los que más chuparon de la teta de España y ahora son los más independentistas del mundo.

Para algunos, España va bien, para la gran mayoría, somos el culo de Europa.

Señores/as, esto es España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.