Federación de AAVV  «Augusta Emérita» de Mérida


La Confederación de Asociaciones Vecinales de Extremadura C.AV.EX. y la Federación de Asociaciones Vecinales de Mérida, presentaron el día 30 de Julio de 2020, en la sede de la Federación Vecinal de Mérida, una campaña, para fomentar el turismo en Extremadura, esta campaña, ha sido el final de una serie de actividades llevadas a cabo por C.A.V.EX, durante el confinamiento y posterior desescalada, la campaña que ha sido presentada por el Presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Extremadura, Manuel Pinilla y por la vicepresidenta primera de relaciones institucionales de C.A.V.EX, Mariangeles Romero Bellon, tienen como objetivo, fomentar la vuelta a los pueblos rurales y viajes por toda Extremadura para que se conozca la gran variedad cultural y gastronómica y las tradiciones de nuestra tierra. Para ello, se han elaborado carteles, y un video, donde, además, de las ciudades patrimonio de la humanidad que tiene Extremadura, como son Mérida o Cáceres, también se muestran rincones de Plasencia, Zafra, Villafranca de los Barros, Cabeza del Buey, Helechal, Talayuela, o Aldeas de Retamal…. Entre las muchas poblaciones y ciudades, con que cuenta Extremadura, y que la hacen, un destino turístico no solo para el visitante de fuera, sino para los propios extremeños. La campaña se llevará a cabo en las casas de Extremadura, en el resto de España y en el extranjero, así como en establecimientos turísticos y redes sociales.

Al igual que se ha apoyado al comercio de barrio de nuestra ciudad, desde todas las barriadas, unos de unas maneras y otros de otras, creemos y queremos que el equipo de gobierno siga trabajando para apoyar al mediano y pequeño comercio, en estos momentos tan delicados lo importante es que nadie se quede en el camino.

La hostelería, comercios y tiendas de toda índole ya saben que es un año perdido, y aun sin saber que pasara cuando llegue el otoño y entren los fríos, si volvemos a confinarnos, muchos de ellos irán a la quiebra y tendrán que cerrar sus negocios, todos a expensas de encontrar una vacuna que nos ayude a salir de este sueño, mientras tanto tenemos que establecer un plan a largo plazo que logre conseguir un cambio de hábitos en el que prima siempre la salud ante la pandemia.

Los comerciantes y hosteleros están haciendo un trabajo estupendo reconduciendo sus negocios al panorama en el que nos encontramos, sus geles al entrar, carteles de prohibido entrar sin mascarillas, distancia de seguridad y toda precaución entre el empleado y el cliente, el problema no son ellos sino la ciudadanía y su irresponsabilidad, sin mascarillas por la calle, incumpliendo la distancia social, fiestas privadas sin aforo limitado, botellones, reuniones familiares etc.… he incumpliendo las medidas de seguridad.

Pensemos, que en la gran mayoría de Extremadura, vivimos del turismo, donde en gran medida se abastecen la mediana y pequeña empresa, queremos ir a una ruina económica y social, piensa cuando salgas que ahí entras tú o tus padres o cualquier familiar, eso es lo que deseas.

https://drive.google.com/file/d/1UrrrivV4sxHlbFJaG3WnA0FMl_0M53Q2/view

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.