“LOS PREPARATIVOS DE LA OLIGARQUÍA POLÍTICA”

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fran Medina Cruz


Se dice que preparativo es la cosa que se dispone o se arregla para un fin determinado. En política son las acciones que van destinadas a soportar y asumir con más o menos éxito una campaña electoral con el objetivo de llegar al poder. Y para que este fin se pueda llevar a cabo, primero el partido político tiene que designar un candidato, sobre el que recaerá la responsabilidad del éxito que no del voto, puesto que este será secuestrado por el propio partido al que representa. Y me explico; Es el Poder Legislativo el responsable de gobernar, y sobre él recae las llamadas “Cortes Generales” (Parlamento Español), compuestas por el Congreso de los Diputados y el Senado. Sus miembros son elegidos cada cuatro años mediante sufragio universal. Es en este último aspecto donde nuestro sistema parlamentario camufla el verdadero rostro de esta Democracia, que no es otra que la ser ser un sistema partitocrático.

Un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno “la partitocracia” constituye una deformación sistemática de la democracia, ademas de ser la forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva. -Usted no vota a la persona de su agrado, simpatía y confianza, usted vota a un individuo designado por la clase oligarca establecida dentro de un grupo político y que representa a la propia familia oligarca en detrimento de las otras familias oligarcas. Tanto es así que si un candidato no es del agrado de la familia o supone una amenaza al conjunto ideológico y disciplinario que establece el propio clan (partido político) será expulsado de alguna manera del propio clan y suplantado por otro individuo sin necesidad de haber sido ratificado por las urnas ni deseado por ningún miembro de la ciudadanía. El partido manda y decide las directrices a seguir, ningún miembro del partido, ningún diputado o senador votará contra la directriz que marque el propio partido.

Es en este sistema, que ellos denominan erróneamente Democracia, donde ellos, los partidos establecen los turnos a gobierno, su voto solo es la excusa para tal fin, pues usted no tiene otra alternativa que aceptar la opción que les ofrecen dichos clanes oligárquicos, o sea que la cosa nunca saldrá de las manos de dichas familias de poder, ya sean de un color o de otro. Es usted, ahora que leyó este articulo, el que libremente decide si seguir ofreciéndoles dicho poder o salirse del juego.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.