Sisi Cáceres: “El nuevo gobierno tiene un gran reto : sacar adelante la Ley de Igualdad LGTBI”

publicado en: Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

EXTREMADURA ENTIENDE


ENTREVISTA MeridaComarca. Edición Impresa Junio 2018.


Sisi Caceres.

Presidenta de Extremadura Entiende


¿Por qué se ha decidido este año convocar la manifestación en Mérida?
Desde hace un par de años, las entidades activistas LGTBI, decidimos consolidar las celebraciones del orgullo en Mérida debido a su capitalidad. Eso no quita que se hagan acciones en otras ciudades, pero nos parecía importante concentrar en un solo sitio la acción reivindicativa más importante del todo el año, siempre en la misma ciudad.

¿Qué mensaje se quiere trasladar con la misma?, ¿cuál va a ser el lema de la misma?
Este año el lema es TRANS-formando Extremadura. Como entidad miembro de FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) “La despatologización de las identidades trans* es uno de los principales objetivos de nuestro actual año temático: ‘Liberación Trans. Por la autodeterminación del género’.
Necesitamos incidir en el reconocimiento de que el género no depende de los genitales sino de cómo cada persona se autodetermina.

¿Por qué es importante asistir a esté 28J?.
La sociedad extremeña debe ser consciente del momento histórico que va a suponer la primera manifestación por los derechos del colectivo LGTBI en Extremadura.
Cualquier persona que esté comprometida con el avance y la justicia social en nuestra región, no debería perdérsela.
Las entidades LGTBI que trabajamos duro a diario, les necesitamos a nuestro lado para demostrar a las personas intolerantes que van a quedarse solas ante las discriminaciones.

Importante también la presencia de Chrysallis en esta manifestación, dando voz a las personas transexuales, ¿se ha avanzado en este campo algo respecto a hace unos años?.

Por supuesto que sí, aunque desde luego queda mucho por avanzar.
En Extremadura necesitamos desarrollar todos los mandatos recogidos en nuestra Ley social LGTBI con respecto a las personas trans para que tengan un desarrollo integral saludable.

¿Piensan que la comunidad lgbti extremeña apoyará con su presencia esta manifestación del día 28?.
Yo no tengo ninguna duda. Confío plenamente en que las personas del colectivo saben mejor que nadie la importancia de la visibilidad, y seguro que conseguiremos una masiva manifestación.
Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a las mujeres lesbianas o bisexuales a que no tengan miedo a acudir por miedo a que se les reconozca (si no han salido del armario)
Somos las más invisibles y necesitamos llenar la calles de Mérida de mujeres el día 28 como ejercicio de empoderamiento común.

¿Esperan del nuevo gobierno central que impulse y apoyen las leyes que afectan a la comunidad LGBTI?.
No me cabe la menor duda de que el nuevo gobierno tiene un gran reto por delante: sacar adelante la Ley de Igualdad LGTBI estatal impulsada por FELGTB y apoyada por decenas de colectivos, sindicatos y agrupaciones de la sociedad civil, que ya está en el Congreso de Los Diputados pendiente de su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.