“Vamos a seguir haciendo oposición, criticando lo que esté mal y apoyando lo que sea bueno para la ciudad”

publicado en: Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ENTREVISTA. MERIDACOMARCA OCTUBRE2017

Pedro Acedo
Portavoz PP Ayuntamiento de Mérida

¿Qué resumen puede hacernos del verano político emeritense?
Los veranos en Mérida, siempre son buenos en todos los sentidos. Lo más importante, la ilusión de que se pueda instalar la azucarera, que hemos apoyado y seguiremos haciéndolo. El turismo ha seguido aumentando como en toda y el Festival ha sido un éxito, de la mano del director que trajo el PP y al que no han dejado hacer los Premios Ceres, que era la mayor promoción que tenía Mérida y al Ayuntamiento no le costaba nada.

¿Finalmente se instalará la Azucarera?
Eso no lo puede asegurar nadie. Lo que se podía hacer desde el Ayuntamiento ya lo hemos realizado. Las condiciones fiscales que pedía la empresa, ya se las hemos concedido. El gobierno y la oposición tienen los deberes hechos en este tema.

Quioscos de la Plaza de España
De atrás ya se habló lo suficiente. La reforma era necesaria, pero las formas han sido catastróficas.

¿Hay inseguridad e incertidumbre en Mérida a tenor de la detención del yihadista?
No hay miedo. En Mérida, como en cualquier lado de España ha habido delincuentes y asesinos. Es una anécdota desgraciada.

¿Que le reprocha a Osuna?
Osuna ha mentido mucho. Tiene la mentira como bandera principal. Dice que no cobra dieta, que es austero y gasta en sueldos, nóminas y seguridad social, un 20% más que gastaba el PP. Dice que no tiene personal de libre designación y de confianza que el PP tenía 3 y él, le paga a funcionarios, lo que importaban aquellos asesores. Tiene un jefe encubierto de la Policía Local; asesores a los que ha subido hasta un 30% el sueldo y se les paga 80.000€. Hubiera sido más creíble si hubiera dicho lo que yo dije, los 4 primeros años que goberné, bajarse el sueldo a la mitad. Osuna critica que se cobren sueldos por asistencia y lo cobran todos los del PSOE, su Secretario General, los que estuvieron de Diputados en la provincial, él mismo las cobró cuando tenía nómina de UGT, Ángel Calle, la actual oposición cobra la dieta por asistencia. No se puede decir medias verdades, porque son dobles mentiras. Y de inversiones no hablamos. No ha habido inversiones, sólo parcheaos de un gobierno mentiroso y 4 enredos.

¿Hay crisis en el PP de Mérida?
No hay ninguna crisis, entendiendo la crisis, por las modificaciones que hay en los gobiernos. Si en política, crisis es que hay cambios, entonces sí hay cambios, los ha habido en el gobierno municipal y en la oposición. Está antes la familia y el trabajo. Un concejal de la oposición de Mérida, por todos los conceptos y asistencia percibe 180€ al mes. En el caso de Raquel Bravo le ha surgido una cuestión de estudios y dificultades en el trabajo y con familia, es lógico y normal ese cambio.

¿Para qué fecha se sabrá el candidato de su partido a la alcaldía de Mérida?
Mi partido, en ciudades como Mérida, quiere sacar sus candidatos, en torno a un año antes, sobre el verano que viene.

Teatro Cine María Luisa
El primero que dijo que lo pagaría todo fue Zapatero. Que lo cumplan ya, que no mareen más la perdiz, que llevan mil años. El mismo Vara, dijo que en 2010, podríamos viajar a Madrid en AVE y no se cumplió

¿Cómo ve la manifestación convocada en noviembre, en Madrid, con motivo del ferrocarril?
Son unos momentos convulsos en los que hay que apoyar todo el mundo. El hablar, apretar, criticar, exigir y pedir la mejora del tren en Extremadura es bueno. Pero hay algunos espabilados que quieren aprovecharse de la situación y las circunstancias. Meter las narices socialistas extremeños, cuando este ministro es el que más está haciendo, es por sacar rédito político de la situación.

Como miembro que es usted de la Comisión de Fomento, ¿qué está haciendo , para que ese tren llegue antes a Extremadura?
Antes ya no puede llegar. He hablado con el ministro varias veces y aprieto todo lo que puedo. Hay sitios y comunidades, que no hay casi ni el inicio. Es lamentable, que estemos como estamos en estos momentos, pero ha habido muchos gobiernos de muchos signos y con el que más se ha invertido es con el del PP.

¿Qué retos y objetivos se plantea para este nuevo curso político?
En estos momentos nos puede la actualidad catalana y es muy importante que España no se resquebraje y así va a ser. Lo más inmediato es la azucarera y ojalá tengamos suerte y se haga, que potenciará mucho la situación y las circunstancias. Seguiremos trabajando en planes de inversiones, presupuestos. Hablé de los no presupuestos y llevaba razón. No les interesaba hacer Presupuestos por cuestiones personales, a ver si alguien va a enmendar y decir que se bajen los sueldos. Todo era mentira, 4 fotocopias, todo falso y una pantomima, como se ha demostrado. Estamos en octubre y no hay Presupuestos, ni los va a ver. No son capaces de dialogar. Mérida está por encima del gobierno y es una ciudad que tiene más futuro en Extremadura.

¿En qué está trabajando el Grupo Popular?
En todos los temas tratados, en cuestiones de la azucarera, modificaciones de ordenanzas fiscales. Seguiremos fiscalizando dentro de nuestras posibilidades y si no nos dan la información, iremos al juzgado como ya hemos ido. Vamos a seguir haciendo oposición, criticando lo que esté mal y apoyando lo que sea bueno para la ciudad.

¿Es Pedro Acedo “una piedra en el camino”para el PSOE emeritense?
No lo sé. Cuando le preguntan al señor Osuna sobre mí y les habla de manera despectiva, supongo que sí. En mi caso tienen la mano tendida siempre y la colaboración, como les he mostrado en mil ocasiones, pero están en el rencor y no en la construcción de las cosas. Yo estaré hasta que los ciudadanos quieran.

¿Qué es lo que más le gusta del otoño?
El frío, porque soy más de frío que de calor. La política, con fresco, se trabaja mejor. Y poder practicar el deporte de la caza, que no me da miedo decirlo, desde los 14 años con mi padre, en la Sierra de Hornachos.

 

 

Dejar una opinión