Abierto el plazo de solicitudes para participar en los “Espacios Educativos Saludables 2019”


 

El Ayuntamiento de Mérida abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en los ‘Espacios Educativos Saludables 2019’, un campamento de verano dirigido a menores cuyas familias presente una situación social, laboral y económica desfavorecida o de exclusión, promovido por Cruz Roja Juventud y la Junta de Extremadura con la colaboración y coordinación del Ayuntamiento.

Este programa ofrece a menores de entre 5 y 14 años, un espacio donde pasar el tiempo libre en las vacaciones de verano participando en actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio- educativas.

Mérida contará con 60 plazas distribuidas en dos colegios públicos repartidos estratégicamente por zonificación geográficas en dos zonas, con 30 plazas para cada colegio (CEIP “Maximiliano Macías” y el CEIP “Suarez Somonte”). Cada campamento contará con 3 monitores, en caso de que hubiera algún menor con discapacidad o patología se dispondrá de terapeuta.

Los campamentos se desarrollarán del 24 de junio al 3 de septiembre, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 15:00 horas, con servicio de desayuno y comida, garantizando una alimentación saludable y variada.

Para poder acceder a las 60 plazas de estos campamentos, las familias que estén interesadas deberán presentar la solicitud en la delegación de Servicios Sociales. El plazo de presentación es hasta el próximo 7 de junio. Posteriormente los Servicios Sociales del Ayuntamiento, remitirán los informes de los solicitantes a Cruz Roja, encargada de adjudicar finalmente las plazas.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.