El Ayuntamiento de Mérida abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en los ‘Espacios Educativos Saludables 2019’, un campamento de verano dirigido a menores cuyas familias presente una situación social, laboral y económica desfavorecida o de exclusión, promovido por Cruz Roja Juventud y la Junta de Extremadura con la colaboración y coordinación del Ayuntamiento.

Este programa ofrece a menores de entre 5 y 14 años, un espacio donde pasar el tiempo libre en las vacaciones de verano participando en actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio- educativas.

Mérida contará con 60 plazas distribuidas en dos colegios públicos repartidos estratégicamente por zonificación geográficas en dos zonas, con 30 plazas para cada colegio (CEIP “Maximiliano Macías” y el CEIP “Suarez Somonte”). Cada campamento contará con 3 monitores, en caso de que hubiera algún menor con discapacidad o patología se dispondrá de terapeuta.

Los campamentos se desarrollarán del 24 de junio al 3 de septiembre, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 15:00 horas, con servicio de desayuno y comida, garantizando una alimentación saludable y variada.

Para poder acceder a las 60 plazas de estos campamentos, las familias que estén interesadas deberán presentar la solicitud en la delegación de Servicios Sociales. El plazo de presentación es hasta el próximo 7 de junio. Posteriormente los Servicios Sociales del Ayuntamiento, remitirán los informes de los solicitantes a Cruz Roja, encargada de adjudicar finalmente las plazas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.