El Domingo de Ramos a las 5 de la tarde y bajo un sol radiante se asomará a las puertas de su Hermandad la primera Cruz de Guía de la Semana Santa emeritense y, tras ella, el tramo de los pequeños nazarenos de la Sagrada Cena que adelantan el Paso de Jesús del Amor instituyendo la Eucaristía junto a los doce apóstoles. Serán las calles de su barriada de la Argentina, a la que tan arraigada están, privilegiados espectadores de esta Hermandad, la más joven de todas las emeritenses, que siempre sale con esplendores de luz nueva y con la responsabilidad de encender la llama de la tradición cofrade de Mérida. Bajo la mirada amorosa de la Virgen del Patrocinio irán en procesión todos los nazarenos marfil y sangre. Una Virgen del Patrocinio que esta Semana Santa estrena Palio debajo del cual la mecerán sus costaleras.

El techo de Palio del paso de Nuestra Señora del Patrocinio, ha sido diseñado por Ángel de las Heras, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, y  bordado en los talleres de Francisco Perales. Está realizado en terciopelo burdeos y malla plateada con bordados en oro y plata. Los elementos que aparecen en el diseño son las palmas, que simbolizan el Domingo de Ramos, y espigas de trigo y racimos de uvas, que simbolizan a la Sagrada Cena. El cuadro que lleva el óvalo central del gloria del techo de palio ha sido realizado por el pintor Isidro Belloso en óleo sobre lienzo de dimensiones 90 * 70 cm.

En él se recoge a nuestra patrona la Mártir Santa Eulalia acompañada por ángeles envueltos por las famosas nieblas. En la parte inferior tonos rojizos que representan el martirio con referencias al mundo romano y  en la parte superior su túmulo. Santa Eulalia, que  porta en su mano izquierda la palma con la doble corona, se convierte en la transición entre el martirio terrenal y el mundo celestial donde la niebla va entrelazando su aureola. El hornito se deposita en la parte inferior de la composición y con su mano derecha nos indica la presencia de Nuestra señora del Patrocinio presidiendo el paso justamente debajo.

El enmarcado del gloria representa a la mesa del paso de misterio de la hermandad y en el van colocadas cartelas con los nombres de los apóstoles y Jesús del Amor en la misma posición en la que se encuentran en el Paso.

También el inmenso Paso de la Sagrada Cena estrena modificaciones en su canasta, buque insignia de la Hermandad, gracias al trabajo esforzado de los cofrades Josemi Escribano y Pedro Mancha que han encabezado a un equipo de trabajo de hombres y mujeres de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio. La primicia de estas modificaciones las reservamos para la salida del Paso de la que adelantamos el cambio y estreno de túnica de tres apóstoles, empeñados en estrenar algo el Domingo de Ramos.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.