La iniciativa se une a otras muchas que ha realizado el área desde que se decretó el estado de alarma


La Diputación de Badajoz pone en marcha un servicio de apoyo e información  a los contratistas que trabajan para el Área de Fomento, utilizando como medios de comunicación una línea telefónica de información 924 28 13 88 (extensiones 12508, 12617, 12691) y el correo electrónico solicitudesfomento@dip-badajoz.es.

Este teléfono está abierto para las consultas que empresas y entidades locales quieran realizar sobre obras municipales, contratos, o cualquier otra cuestión relacionada con las actividades que el Área de Fomento viene desarrollando durante la crisis sanitaria.

La Diputación de Badajoz ha realizado un Plan de Actuación Extraordinario para intentar paliar en la medida de lo posible los diferentes daños que esta devastadora pandemia está ocasionado en la provincia de Badajoz. Gracias a esta iniciativa se han ido desarrollando  diversas actuaciones a lo largo de estas semanas y se continúa trabajando en un plan concreto de ayuda a municipios.

Entre las principales actuaciones llevadas a cabo por el Área de Fomento destacan, entre otras,  el suministro de hipoclorito a municipios de la provincia, plan de desinfección de exteriores en pedanías y pueblos, protocolo 112 de actuación en carreteras provinciales, modificaciones de ayudas del plan cohesiona para paliar efectos de la crisis sanitaria, material de protección para trabajadores esenciales, apoyo en municipios…etc.

La crisis sanitaria está ocasionando en algunos casos desconcierto y para paliar esta situación desde el Área de Fomento se ha puesto en marcha un servicio de información y apoyo a las empresas, tanto a los contratistas que actualmente se encuentran ejecutando obras, como aquellos que están inmersos en algún procedimiento administrativo. El asesoramiento y apoyo  se realizará sobre cualquier duda técnica o administrativa que pueda surgir durante el desarrollo del estado de alarma.

Con esta actuación la Diputación quiere apoyar a las empresas y municipios de la provincia uniéndose a esta  meta compartida de lucha contra la pandemia. Una iniciativa que contribuye con su  apoyo, al desarrollo del objetivo sostenible 17, alianzas para lograr objetivos.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.