El Ayuntamiento de Mérida recupera la representación de la obra teatral Eulalia para conmemorar el día de la Patrona

Así lo han manifestado esta mañana las delegadas de Turismo y Semana Santa, Pilar Amor y Mercedes Carmona, en la presentación de estas actividades en la que han estado acompañadas del director de TAPTC? Teatro y autor de “Eulalia”, Javier Llanos, y la directora de la Banda de Música de Mérida, Pilar Vizcaíno.

“Un programa sencillo, pero a la vez intenso en el que desde el Ayuntamiento se ha apostado por buscar alternativas culturales ante la situación en la que nos encontramos, toda vez que se ha demostrado que en Mérida apostamos por la Cultura segura, haciendo eventos en los que se garantizan las medidas marcadas por las autoridades sanitarias” ha destacado Amor.

Carmona ha incidido en la transversalidad del trabajo de las delegaciones municipales “todos tenemos el mismo objetivo, y en este sentido, la coordinación entre las delegaciones es fundamental para ofrecer actividades de calidad y seguras para todos los ciudadanos”.

‘Eulalia’ se representará los días 8 y 10 de diciembre, a las 17 horas y para poder asistir habrá que registrarse en el formulario de más abajo para garantizar el aforo al evento. Además, de habilitarse un número de teléfono (924 38 01 62, de 9 a 14 horas) para aquellas personas que no tengan acceso a internet. Además, la representación del día 10 de diciembre será emitida por Televisión Extremeña.

Serán 150 personas las que puedan disfrutar de este evento con todas las garantías de seguridad. Es más, se ha optado por dos representaciones por la alta demanda que se prevé de entradas, que serán totalmente gratuitas.

Javier Llanos ha explicado que “Eulalia” “es una nueva versión de la obra estrenada en agosto del año 2017, en el “Patio de los naranjos”, de la Asamblea de Extremadura, que a su vez, es una ampliación de la pieza Eulalia Niña representada en el escenario del Templo de Diana, unos meses antes, en colaboración con la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia”.

Esta nueva versión, ampliada, se ha realizado con un amplio elenco de alumnos de la Escuela de Teatro Taptc?, que han ensayado durante un periodo especialmente complejo, ampliando el habitual esfuerzo de compatibilizar trabajo o estudios, por las vicisitudes de la situación provocada por el Covid, con confinamientos y procesos de enfermedad.

Llanos ha explicado que es un proyecto de continuación que pretende consolidarse, representándose cada año, ampliando su texto, reparto o modificando su puesta en escena para una mejor consecución de un espectáculo de marcado carácter popular.

  •  Formulario de inscripción ‘Eulalia’


CONCIERTO DEL DÍA DE SANTA EULALIA

 

El 10 de diciembre, a las 14 horas, nada más finalizar la Eucaristía en honor a Santa Eulalia en el Anfiteatro Romano, la Banda de Música de Mérida ofrecerá un concierto en el Templo de Diana para conmemorar, musicalmente, el Día de la Patrona.

Un concierto de carácter festivo que, según ha señalado Pilar Vizcaíno, “tendrá un repertorio muy variado, con zarzuelas, pasodobles y villancicos para dar la bienvenida a la Navidad”. Para acceder al concierto, que es gratuito, también se ha habilitado un formulario de inscripción y un número de teléfono (924 38 01 62, de 9 a 14 horas) para las personas que no tengan acceso a internet. No será el único concierto de la Banda Municipal de Música en este mes de diciembre ya que, de cara a la Navidad, ofrecerán varios conciertos de villancicos.

La delegada de Turismo ha agradecido a los participantes el esfuerzo realizado “para poder llevar a cabo ambas actuaciones en estos tiempos en que simplemente ensayar se convierte en una heroicidad”.

  •  Formulario de inscripción Concierto Banda de Música

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: