El Consejo Eulaliense agradece al Arzobispo D. Celso Morga su celeridad e implicación en la consecución del Año Jubilar Eulaliense


• El Consejo ha destacado, como ya destacara tanto la Asociación de la Mártir y el propio alcalde de la ciudad, la cercanía del Arzobispo con la ciudad de Mérida y su especial sensibilidad a todo cuanto rodea a la figura de Santa Eulalia y la importancia histórica de su devoción en, prácticamente, todo el mundo.

• El Consejo ha decidido que, para seguir ahondando en esa divulgación de la figura histórica de Santa Eulalia y reforzar la importancia de Mérida como Cuna del Cristianismo hispano, encargar al Comité científico del mismo un artículo que ahonde en la figura de la Mártir emeritense.

• Se están estudiando propuestas de adecuación del entorno urbanístico de Santa Eulalia. La primera de ellas será la adecuación y reordenación urbanística del terreno, propiedad de la Iglesia, que se encuentra situado en el ábside de la Basílica, como primer paso para esos trabajos a los que se unirá, en un futuro, la construcción de la Plaza de Santa Eulalia.


Consejo Eulaliense (2)Esta mañana se ha celebrado la tercera reunión ordinaria del Consejo Eulaliense de la ciudad de Mérida en el que se han analizado las diversas acciones y actuaciones que se van a llevar a cabo en el entorno de la Basílica de Santa Eulalia de cara a la celebración del Año Jubilar y las acciones que está llevando a cabo la Oficina Técnica “Mérida, Destino Peregrino”.

En primer lugar, el Consejo ha acordado agradecer los esfuerzos y la implicación del Arzobispo de la Diócesis de Mérida-Badajoz, Don Celso Morga, así como su celeridad a la hora de solicitar el Año Jubilar Eulaliense para el 2023 que, en un corto espacio de tiempo ha sido concedido por la Santa Sede.

El Consejo ha destacado, como ya destacara tanto la Asociación de la Mártir y el propio alcalde de la ciudad, la cercanía del Arzobispo con la ciudad de Mérida y su especial sensibilidad a todo cuanto rodea a la figura de Santa Eulalia y la importancia histórica de su devoción en, prácticamente, todo el mundo.

En este sentido, el Consejo ha decidido que, para seguir ahondando en esa divulgación de la figura histórica de Santa Eulalia y reforzar la importancia de Mérida como Cuna del Cristianismo hispano, encargar al Comité científico del mismo un artículo que ahonde en la figura de la Mártir emeritense, con el fin de que se conozca aún más su trascendencia y la importancia de la celebración de este año jubilar. Este artículo se incluirá en una campaña de promoción de medios escritos a nivel nacional así como impactos breves en las redes sociales.

El comité científico lo integran una serie de personalidades relacionadas con Santa Eulalia y su figura histórica, entre ellos cita a D. José María Álvarez Martínez, D. Pedro Mateos, D. Félix Palma, D. Carmelo Arribas, D. Miguel Alba o D. Agustín Velázquez, entre otros.

consejo-eulaliense-salon-plenos2

Por otro lado el consejo Eulaliense está estudiando propuestas de adecuación del entorno urbanístico de Santa Eulalia. La primera de ellas será la adecuación y reordenación urbanística del terreno, propiedad de la Iglesia, que se encuentra situado en el ábside de la Basílica, como primer paso para esos trabajos a los que se unirá, en un futuro, la construcción de la Plaza de Santa Eulalia.

Por otro lado, se ha dado a conocer el trabajo de la Oficina Técnica “Mérida, destino peregrino” que ya está operativa en las instalaciones del Museo Abierto de Mérida y que ya está atendiendo a visitantes procedentes de distintos puntos del país y de algunos países europeos. La Oficina cuenta ya con un mail de información y una página web, así como una notable presencia en las redes sociales.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: