La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha publicado, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), la convocatoria de becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias para la ciudadanía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2019/2020. La convocatoria está dotada con un presupuesto de 1.460.000 euros.


El director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha indicado que dentro de una política de promoción de la educación, estas becas complementarias, impulsadas por la Junta de Extremadura desde el curso 1996/1997 y que se mantiene vigente desde entontes, ‘’garantizan y posibilitan al alumnado que pertenezca a familias con menor capacidad económica acceder en condiciones de igualdad a estudios universitarios, ayudando a los estudiantes y sus familias’’.

En concreto, Maldonado ha aclarado que se costean gastos de residencia cuando los alumnos tienen que estudiar en una localidad distinta a la del domicilio familiar y gastos generales, inherentes a la realización de dichos estudios, cuando el nivel de renta familiar es bajo.

Por tanto, se complementa con beca de residencia, 1.500 euros, y cuantía fija ligada a renta, 500 euros, a aquellos alumnos que recibieron beca de matrícula o beca de matrícula y de rendimiento académico por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El director general ha explicado que esta convocatoria mantiene las modalidades y cuantías del curso anterior y los mismos porcentajes de reintegro proporcional, en caso de no aprobar los créditos exigidos para mantener la beca.

Como novedades, pueden solicitar beca los alumnos que realicen estudios de Grado que tengan concedido, además de la beca de matrícula por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el componente por rendimiento académico.

Y Grado en Trabajo Social en otras universidades públicas, aunque su nota de acceso sea superior a la nota de corte de la Universidad de Extremadura (UEx), por tratarse de estudios que solo son impartidos en un centro adscrito de la UEx, donde los costes académicos ‘’son más altos’’ y másteres que habilitan o están vinculados con una profesión regulada en la Universidad extremeña.

El director general de Política Universitaria ha manifestado que actualmente estas becas complementarias, de la que anualmente se benefician casi 800 personas, son ‘’especialmente importantes para las familias afectadas por la crisis del Covid-19’’.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.