«Tengo pasión por este deporte y más por este Club»


Desde 2015 trabaja por este club, desde las oficinas y desde las gradas.
Y no es para menos, lleva ligado al club de fútbol de su localidad desde hace más de dos décadas, primero como jugador, donde comenzó en categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Echa de menos el saltar al campo y siente envidia sana de las instalaciones que hay ahora. En sus tiempos el terreno era de albero, de tierra, así que mas de un revolcón con heridas, roces… en las piernas y brazos se llevaría para casa pero era lo que había. Le gusta sentarse en la gradas con la afición para disfrutar del fútbol y animar a su equipo y si de vez en cuando, por ejemplo, hay que reclamar algo al árbitro no duda en hacerlo como un aficionado más. Y es que tiene pasión por el “sanser”, no lo puede evitar.


¿Desde cuando es usted presidente del club de futbol de su localidad? Y ¿por qué se presentó?

Salí de presidente en julio del 2015
Y fue una tarde ya de noche sentado en mi casa recibí una llamada de Luismi Patiño que si me podía acercar a su casa y allí me presenté.Cuando entré estaban todos lo que llevaban el club incluido mi padre.Y me propusieron presentarme como presidente con ellos en la candidatura.Yo jugué 20 temporadas en este club incluido categorías inferiores y no dude un segundo en decirles que sí.

¿Ha cambiado mucho el jugar en el campo de fútbol de Arroyo desde que lo hacía usted hasta hoy?

La verdad que si que ha cambiado bastante, desde el terreno de juego que era albero, los famosos balones Mikasa duros como piedras, y la verdad la evolución a mejor que hoy en día entre federación y clubes les están dando tanto a categorías inferiores como al resto de categorías superiores.

Además de presidente es también muy seguidor en las gradas del campo. ¿ Vive usted intensamente los partidos?

Tengo pasión por este deporte y más por este equipo, no falto a ningún entrenamiento del primer equipo y cuando mi trabajo me lo permite voy a ver el de la cantera.
Y partidos del primer equipo no falto a ninguno ni en casa ni fuera, siempre a la cabeza del equipo. Y una vez que empieza el partido pues un aficionado más.

¿A veces le da ganas de coger la pelota y jugar y recordar lo que se siente estar en el terreno de juego?

Hay veces que viendo el entrenamiento viene algún amigo de los que jugábamos antes juntos y lo comentamos la envidia sana de no haber podido jugar en campos como el actual, de césped artificial y entran ganas de tocar la pelota en él.

¿Qué objetivo se ha marcado principalmente el club en esta temporada?
A ver siempre cuando arranca la temporada hablo con los jugadores y el principal objetivo es dar una buena imagen del club al que representan, a raíz de ahí intentamos hacer un equipo competitivo y comprometido con el fin primero de salvar la categoría y cuando termine la liga si estamos entre los 4 primeros pues mucho mejor.
Gracias a Dios en 6 temporadas que llevo hemos jugado 4 playoff de ascenso en el cual el último perdimos en la tanda de penaltis ante un gran rival como el Lobón.

¿Sería viable que el sanser subiera a Tercera División?

Mi opinión personal y según los años que llevo como presidente creo que sí, que es viable para el san serván jugar en tercera. Primero tenemos grandes aficionados y cada vez tenemos más, luego en el tema económico tanto patrocinadores, socios y demás se vuelcan más con el equipo al estar en tercera y por último en temas de subvenciones deportiva a nivel regional como federativa es más viable.

Una primera vuelta en la que su equipo se sitúa entre los cinco primeros, en la mitad alta, ¿satisfecho, ha cambiado en algo el club este año?

Mitad de tabla no, vamos entre los cinco primeros, y sí es para estar satisfecho de nuestros jugadores y cuerpo técnico.
Todo los años poquito pero algo siempre cambia porque siempre el objetivo es ir creciendo e intentar hacer las cosas lo mejor posible.

De las categorías inferiores, me gustaría preguntarle. ¿ Hay buena cantera?

Las categorías inferiores la verdad que tenemos en primer lugar muy buenos entrenadores que están haciendo que día a día vayan creciendo los “chavalines” deportivamente.
Y sí tenemos una muy buena y bonita cantera.

Para finalizar, sabemos que sus hijos también siguen sus pasos como jugador y así lo hacen. ¿ les aconseja , qué les dice? ¿Le gustaría que llegasen al primer equipo como hizo usted?

Tengo uno jugando con los benjamines y otro mayor con los infantiles y en lo deportivo siempre les doy algún consejo pero algo se les dice siempre.
Y en lo que más les insisto, es en respetar al entrenador, compañeros y rivales y respeto a jugar en el primer equipo
Me encantaría que algún día estén ahí defendiendo los colores de su pueblo.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.