El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este jueves el aumento de 200 millones de euros del presupuesto en educación durante los últimos 5 años, cuando el número de alumnos ha bajado en 10.000.


Así, ha explicado que además de ese incremento tan importante del presupuesto, a pesar de la bajada de alumnos, tanto en la región como en el resto de España se ha incrementado de manera significativa el número de profesores, por lo que en ese contexto “no se puede hablar de recortes sin faltar a la verdad”.

En respuesta a una pregunta realizada por el grupo parlamentario Unidas por Extremadura en el pleno de la Asamblea regional de este jueves, el presidente extremeño ha puesto en valor que Extremadura es la comunidad que tiene la ratio más baja “desde que recibimos las transferencias hace ahora 20 años”.

Además ha expuesto que su propósito es construir un “modelo de sociedad en el que todo el mundo pueda caber y en el que la libertad de los padres a la hora de decidir la educación de sus hijos pueda existir”.

En respuesta a una pregunta del presidente del grupo parlamentario Popular, Fernández Vara ha abogado por “un proyecto común en España” donde sea posible construir una sociedad indivisible en la “que podamos participar todos, cada uno sintiéndose español como quiera pero iguales en derechos e iguales en obligaciones”.

En este sentido ha reflexionado sobre la judicialización de la política afirmando “que es mal asunto que los jueces dejen de ser jueces para convertirse en árbitros” y ha señalado que hay cuestiones que solo se pueden resolver desde la política.

Por último, ha indicado que nuestro país es indivisible pero también es un proyecto común y hay que intentar que todo el mundo se sienta concernido e interpelado por la palabra España.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.