Entre las convocatorias se incluyen las puestas en marcha para combatir el COVID19 desde el ámbito empresarial


El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (FUNDECYT-PCTEx), a través de la Oficina para la Innovación, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y la Universidad de Extremadura, ante la reciente apertura de numerosas convocatorias nacionales e internacionales para financiar proyectos de I+D+i, realizan un trabajo de identificación y selección de aquellas con potencial para la región y refuerzan el asesoramiento telemático para incrementar la captación de fondos de empresas e investigadores.


Las empresas e investigadores de la región ya pueden solicitar asesoramiento telemático y gratuito en diferentes iniciativas de carácter nacional e internacional a través de la Oficina para la Innovación.

Entre estas convocatorias, cabe destacar el proyecto de financiación por la Unión Europa ‘AMable – COVID 19’, destinado a apoyar acciones que contribuyan a hacer frente a los efectos de la pandemia, financiando ideas que ayuden a combatir la escasez de productos, los problemas de atención médica y otras cuestiones que afectan a nuestra vida social y al entorno económico desde la fabricación aditiva (impresión 3D).

El consorcio ‘AMable’, con el apoyo directo de la Comisión Europea, tiene como objetivo asociarse con personas de PYMES, empresas medianas y de la industria, apoyando las ideas presentadas hasta con 10.000 euros, y con el asesoramiento de expertos internacionales para poner en marcha y acelerar el trabajo.

Por otra parte, está el ‘Programa Life´, un instrumento de financiación de la UE para el medio ambiente y la acción climática, con más de 450 millones de euros para proyectos innovadores centrados en ámbitos como el aire, los productos químicos, la economía ecológica y circular, los accidentes industriales, el ruido, el suelo, los desechos, el agua y el medio ambiente urbano.

De esta forma, aquellos que busquen financiación para la I+D+i en cuestiones relacionadas con la naturaleza y la biodiversidad, la eficiencia de recursos, la gobernanza e información medioambiental, o la mitigación del cambio climático, pueden encontrar una oportunidad en el ‘Programa Life´ y en el asesoramiento personalizado que se ofrece desde la Oficina para la Innovación.

Otra de las iniciativas destacadas es el ‘ECSEL’ – Electronic Components and Systems for European Leaderships. Una ambiciosa convocatoria de investigación, desarrollo e innovación, que combina fondos europeos del programa de financiación Horizonte 2020, junto con fondos nacionales de varios países participantes en la iniciativa y el sector privado para el desarrollo de componentes y sistemas electrónicos.

Entre los objetivos de ‘ECSEL´, se encuentra garantizar la disponibilidad de componentes y sistemas electrónicos para los mercados clave y para abordar los desafíos sociales, o proporcionar a las PYMES extremeñas el acceso a una infraestructura de ámbito mundial para el diseño y la fabricación.

OPORTUNIDADES PARA DIVERSOS SECTORES

Además, desde FUNDECYT-PCTEx se asesora en otras convocatorias relacionadas con la inteligencia artificial, los cultivos sostenibles, la igualdad y el bienestar, la bioeconomía, el software libre o la robótica.

El asesoramiento, abierto y gratuito, se puede solicitar a través de la página web www.oficinaparalainnovacion.es, donde también figura la información de otras convocatorias abiertas y las que se abrirán de forma inminente.

Además, se ofrece un servicio de búsqueda de consorcio externo para entrar en contacto con actores relevantes en cada ámbito, así como becas y otros instrumentos de apoyo a la I+D+i que ofrecen las diferentes administraciones y entidades públicas o privadas a empresas, emprendedores e investigadores, de forma personalizada y adaptada a la realidad de cada pyme o investigador.

Cabe recordar que el Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura está financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Manera de Hacer Europa”) al 80%, y gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.