Unidas por Mérida (Izquierda Unida – Podemos) ha solicitado a la delegación de educación que comunique a los centros escolares cual será la dotación destinada a las labores de limpieza y consejería que corresponde a cada uno de ellos, así como la fecha de incorporación a sus centros de trabajo.

NOTA DE PRENSA

Según hemos tenido conocimiento, el ayuntamiento no ha puesto a disposición de los equipos directivos la información relativa a estos extremos, lo que se traduce en una mayor dificultad por parte de los centros escolares a la hora de llevar a cabo las medidas necesarias para garantizar el buen desarrollo del inicio de curso con arreglo a las instrucciones que han impuesto las autoridades sanitarias y educativas.

En estos términos, la correcta organización del comienzo de curso requiere que la dirección de los centros conozca con la suficiente antelación la jornada, horario, dotación y fecha de incorporación de este personal, una información de la que hasta la fecha no disponen.

Por ello, solicitamos al equipo de gobierno que concrete las medidas en materia de personal que se vayan a llevar a cabo con el propósito de hacer frente a las condiciones que determinan el inicio del próximo curso escolar.

Finalmente, queremos resaltar que las medidas que permiten la flexibilidad en la dotación de personal de limpieza adscrita a los edificios públicos, son únicamente posibles mediante la gestión directa del servicio por parte del ayuntamiento y, por tanto, con el fin de la gestión privada de este servicio.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.