“La izquierda emeritense está perdida y la otra es un puro desastre”

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin


Pedro Acedo

Portavoz PP Ayuntamiento de Mérida


Entrevista MeridaComarca Abril 2018.Edición Impresa


 

 

 

 

 

 

 

“Este gobierno no soluciona los problemas de los vecinos, es el menos inversor de la historia de Mérida desde la democracia, y eso que dicen que tienen superávit…”


Sr. Acedo, sobre los Presupuestos 2018, ¿Qué le parecen los pactos?.
“Sorprendentes. No han presentado el borrador del presupuesto y no se sabe nada de los números del mismo. Llevamos tres años prorrogándolos y ahora legan a una pantomima de pacto que, a estas alturas del año, será para pocos meses. La izquierda emeritense está perdida y la otra es un puro desastre.”

Análisis de los actos de Semana Santa.
“Tenemos una grandísima Semana Santa. De lo mejor de España. Espero que los socialistas no se lo apunten entre sus logros. Aunque nada me extrañaría.”

Análisis de los datos de turismo durante la misma. (incremento 2,5% turistas en la oficina de información).
“En nuestra ciudad lleva creciendo el turismo hace bastantes años, como en toda España. Y, aunque otros, transformamos completamente nuestra ciudad, la verdad es que, la mayor atracción turística que tenemos está ahí hace más de 2.000 años.”

Opinión sobre los problemas con las líneas urbanas de autobús.

“Este gobierno se ha especializado en la mentira, y este es un caso más. Osuna dijo que estaban obligados a realizar esos cambios porque así lo obligaba el contrato que hizo el gobierno popular. Radicalmente falso, de hecho han cambiado las que les ha parecido y les ha prometido a los de Podemos que cambiarán otras. ¿En qué quedamos, si dijo públicamente que no se podían cambiar ? Su pésima gestión se ve por cada rincón de la ciudad. Y este es un ejemplo más.”

¿Qué opina de la adjudicación de 2 asistencias técnicas de la obra del Maria Luisa?

“Lo bueno del María Luisa es que va siendo una realidad, sobre todo gracias al ministerio de Fomento del PP que le dio el impulso definitivo. Lo malo es la promesa incumplida de Zapatero que me prometió públicamente su realización por el Gobierno que él presidía y nunca lo cumplió ni hizo nada al respecto . En todo caso una inversión en cultura, la pague quien la pague, que como todas las inversiones, será muy positivo para Mérida.”

Incorporación trabajadores Grupo Abeto a la plantilla municipal, ¿qué pasará con los 23 trabajadores que se quedan fuera?.

“Otra mala gestión del gobierno socialista. Estos servicios los prestan en el 95% de los casos empresas especializadas, así se hace en todos los hospitales de la Junta de Extremadura, en las grandes sedes de los partidos y sindicatos, incluso en la casa oficial del presidente Vara. Por lo tanto la municipalización de este servicio es pura demagogia. Cuando el PP vuelva a gobernar volverá a impartirlo como hasta ahora. Y tendrían que tener más sensibilidad con las personas que se pueden quedar en la calle y buscarles una solución. “

– Nuevos problemas con el camalote, ¿qué opina su grupo?.

“Sobre todo que Confederación tiene que redoblar esfuerzos para solucionar el problema. Y dar más explicaciones. Y más claras.”

Bacheado de los barrios, ¿se ha actuado bien?

“Este gobierno no soluciona los problemas de los vecinos, está en otras cosas. Y la gestión de los baches es otro ejemplo. Está siendo el gobierno menos inversor de la historia de Mérida desde la democracia. Y eso que dicen que tienen superávit…”

Cómo ve el futuro de las Asociaciones vecinales de Mérida.

“Las asociaciones, en general, no viven su mejor momento. Con alguna excepción que si funcionan, la verdad es que el gobierno socialista trata de manipularlas. Ese es el problema. Las asociaciones tienen que ser independientes y no manipuladas como ocurre en muchos casos en la actualidad. Sin esa independencia necesaria y su voz crítica, la verdad es que no cumplen con el fin social necesario.

¿Qué le parece la programación 2018 del Festival de Teatro de Mérida?

“Muy interesante. Es el mayor acontecimiento cultural de Extremadura y , creo que el mayor de España en el mundo del teatro. Es bueno que todas las instituciones ayuden. Y lo hacen.
Lo peor es que los socialistas se cargaron los premios Ceres, el mayor acontecimiento promocional para Mérida, su Teatro y su Festival. Una torpeza infinita. Ya me ha dicho Monago que cuando vuelva a gobernar, volverán los Ceres.”

¿Cómo valora el conflicto catalán, se llegará a algún lado?

“El gobierno de Rajoy está siendo impecable en sus decisiones. Serio, moderado, eficaz…Pero reconozco que no está siendo comprendido. La raíz del problema no es de ahora. Habría que analizar todas las competencias cedidas, como la educación y otras, así como decisiones presupuestarias de otros años. Ahora es difícil rectificar. Cierto es que Rajoy no es ni ha sido el problema, tengo plena confianza de que es y será la solución.”

¿Cómo afronta su partido las próximas elecciones municipales?

“Tengo plena confianza de que el PP ganará las próximas elecciones de junio del 2019. Si los emeritenses comparan las gestiones reales de los diferentes gobiernos, decidirán en consecuencia. Sinceramente, creo, que no hay color. Dicho con todo el respeto.”

¿Qué le parece que el Ayto. de Mérida por primera vez tenga un remanente de tesorería positivo de 2.422.000 euros?

“Yo le preguntaría a usted y a cualquier vecino qué es eso de remanente de tesorería. Se lo he preguntado a más de cuarenta y ninguno lo sabía. Hablemos claro, por favor. Aquí no hay inversiones, no hay obras importantes, empeoran los servicios municipales, intentaron subir los impuestos que le rechazamos la oposición, llevan tres años sin aprobar los presupuestos… y ahora hablan de remanente positivo, eso sí, sin mostrar las cuentas al día de hoy. Eso no es serio. Mucha mentira y mucho cuento chino. ”

¿Opinión del caso Cifuentes y del Congreso PP Sevilla?

“La Convención de Sevilla ha ido muy bien. Se ha demostrado que el PP está fuerte y unido. Preparado para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos. El primer partido de España quiere seguir pilotando España y la mayoría de las instituciones. De eso se ha tratado. Y todos los militantes nos esforzaremos, con el máximo respeto a los demás, de demostrar que es lo mejor para España.
De Cristina Cifuentes, solo puedo decir que es una gran presidenta, y del Máster, creo que es la Universidad quien tiene que aclarar el lío.”

 

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.