Ayuntamiento de Mérida y centrales sindicales aprueban la Oferta Pública de Empleo de 2020 que constará de 17 plazas

De ellas, 9 son plazas de agentes de Policía Local, 3 plazas de agentes de Policía Local en el turno de movilidad, 1 plaza de subinspector de la Policía Local (promoción interna), 3 plazas de oficial de Policía Local (promoción interna) y 1 plaza vacante de conductor de alcaldía (promoción interna).

La Junta de Gobierno Local ha ratificado hoy este acuerdo que deberá ser publicado ahora en el Boletín Oficial de la Provincia.

CONVENIO CON UCETA

Julio César Fuster ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha presentado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura (UCETA). Este documento tiene como objetivo establecer las bases de colaboración a fin de poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para facilitar la creación, promoción y desarrollo de empresas en la modalidad de trabajo asociado.

El Ayuntamiento siendo consciente de la importancia del desarrollo de actuaciones en materia de empleo, se plantea la realización de un conjunto de medidas que incidan en la promoción y desarrollo de nuevos proyectos empresariales viables, que sirvan a su vez como activador de la economía del municipio.

Por su parte, UCETA, como agente social está interesada en las actuaciones de promoción y apoyo empresarial, como medidas que contribuyen a la creación y conservación de puestos de trabajo a través de distintas fórmulas de autoempleo y coincide en objetivos y acciones a desarrollar con el Ayuntamiento.

Es el tercer año que se firma este convenio “que favorece medidas de formación, información y asesoramiento encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de aquellos trabajadores que optan por auto emplearse a través de un proyecto empresarial con la fórmula de la economía social” que, como ha recalcado el delegado municipal, “puede ser una de las soluciones ante la actual coyuntura económica”.

Por su parte, el presidente de UCETA, Miguel Ángel Herrera, afirma que el trabajo asociado ofrece no solo trabajo sino también valores como la igualdad, la democracia en la toma de decisiones.

“Es una manera distinta de hacer empresa en la que el ochenta por ciento de los puestos de trabajo son indefinidos y en la que un 51 por ciento son mujeres” señala José Antonio López, gerente de UCETA, que añade que “participamos y colaboramos con el Ayuntamiento en proyectos como las lanzaderas de empleo o las escuelas profesionales ofreciendo formación y asesoramiento”.

En Extremadura existen unas mil seiscientas cooperativas de trabajo asociado. En 2018 esta entidad organizó en IFEME la Feria de la Economía Social con medio millar de asistentes.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: