• Se eliminan los comentarios críticos con la gestión municipal, llegando a bloquear a los usuarios. La página oficial del Ayuntamiento de Mérida, en Facebook, pertenece a los ciudadanos
  • La censura, el sectarismo y oscurantismo se está convirtiendo en una práctica del Gobierno de Osuna.

La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales, ha denunciado la injerencia que está ejerciendo, el Equipo de Gobierno socialista, sobre la página oficial del Ayuntamiento de Mérida en Facebook.

Hasta el Grupo Municipal Popular han llegado decenas de quejas vecinales y de colectivos, denunciando que, sistemáticamente, se están censurando los comentarios críticos con la gestión del Equipo de Gobierno socialista. Se eliminan comentarios críticos de ciudadanos y se llega, incluso, a bloquear a usuarios de esta red social para que no puedan comentar las publicaciones de la página oficial del Ayuntamiento de Mérida en Facebook.

Esta práctica no es admisible y choca frontalmente contra la libertad de expresión de los ciudadanos, a los que realmente pertenece esta página oficial, ya que es la que representa a una Administración local y no a un Equipo de Gobierno ni a unas siglas políticas. Esta censura sistemática y sectaria es comparable con la que se pretende ejercer desde el ejecutivo nacional de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias o por gobiernos dictatoriales que menosprecian la libertad.

Según Nogales «han llegado a eliminar comentarios de Concejales de esta corporación municipal de grupos políticos en oposición»

El Grupo Municipal exige al gobierno de Osuna que deje de ejercer la censura, «esta es la página oficial del Ayuntamiento de Mérida, ni es de Osuna, ni es del Equipo de Gobierno y mucho menos representa al PSOE. Tienen que entender que nuestro Ayuntamiento no es un cortijo»

En otro orden de cosas y en la línea de la censura y el oscurantismo, Nogales ha denunciado que llevan más de cuatro meses esperando que, el Equipo de Gobierno, entregue la documentación solicitada por su Grupo Municipal.

Solicitudes tales como la relación de contratos temporales que se están alargando en el tiempo, prorrogándolos, para provocar situaciones de fraude de ley que pueden desembocar en que algunos trabajadores y trabajadoras tengan que ser considerados indefinidos, sin haber participado en ninguna oposición, saltándose así la Ley de Función Pública, el derecho fundamental y la tasa de reposición de puestos vacantes en las administraciones públicas.

«Otras solicitudes están realizadas desde diciembre de 2019 y a día de hoy, seguimos sin que nos entreguen la documentación. En otros casos, las respuestas son a medias y carentes de la documentación solicitada». Por todo ello le recuerdan a Osuna, que este es un derecho fundamental de los concejales de la corporación y que no entregar la información supone un delito por vulneración de un derecho fundamental recogido en la Constitución Española y que no debe olvidar, que son ya, nueve las sentencias judiciales en las que condenan al Alcalde por esta práctica anticonstitucional.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.