Luis Cuervo Maldonado


YO ESTUVE ALLÍ

Llega Navidad y Año Nuevo y si todo va bien estaremos una vez más con los preparativos entorno a la cena familiar. Afinando las guitarras y calentando las voces para la fiesta que vendrá después de la cena con toda la familia. Entonando esos villancicos inolvidables y alguna que otra rumba: ” Obí Obá, cada día te quiero más…”, “La Virgen se está peinando entre cortina y cortina…”,”Ande, ande, ande, la marimorena…”

Tras Nochebuena, Navidad , y tocaba comer las sobras de la noche anterior. Después a dar una “vueltita” por la calle Santa Eulalia a ver a los amigos y amigas, pero sobre todo, tomar unas copitas, contarnos lo bien que los habíamos pasado la noche anterior, e ir hablando de las bromas que haremos el día de los Santos Inocentes, en mi caso los disfraces, pues por entonces hacíamos fiesta de disfraces. Comenzábamos a ver los precios y donde íbamos en Nochevieja, y reservar las entradas: hotel las Lomas, Maikel´s, hotel Emperatriz. A el Liceo con el grupo de el “Gran Leo” (del quiosco de la puerta de la villa (fotos), Menfas, H Robert y otros pub, podías ir sin reservar entradas

También, y de una forma privada, estaban los guateques. Fiesta garantizada. Nos encargábamos de todo : comprar las bebidas y provisiones, los polvorones y mazapanes en el Tío Chico ( falase portugués),en Quesada, en Zancada, todos en la calle Santa Eulalia, y en los ultramarinos cercanos de cada cual. Todo esto después de las uvas, eso se celebraba con la familia o en los relojes de la Puerta de la Villa o Plaza España, pero había que ir “arregladito”, para eso habíamos ido la mayoría, a Luis Diez, al Barato, los Aragoneses, etc.
Ya con la vista puesta en el día de reyes, había que ir mirando los regalos a hermanos, novias padres, y amigos, en: Galerías de las Heras ,la Giralda, la Campana, y una tienda pequeñita que había por debajo del Buen Gusto, en la calle Santa Eulalia o Quesada, en la Félix Valverde Lillo, donde antes estaba el Hotel Comercio.

Los regalos a los amigos en la tarde de reyes, en un magnífico guateque. Como veis no nos aburríamos, no.

Os deseo unas muy Felices Fiestas, una buena entrada de Año 2022 (haber si este año, si! podemos disfrutarla con todos los amigos y familiares, y no lo fastidian aquellos que no se quieren vacunar)

A pasarlo bien y que los Reyes Magos vengan cargados de regalos.


 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.