Agustín Plaza Aguado


Fiel a mi compromiso en este mismo medio hace unos meses , voy a intentar no escribir sobre la pandemia y su gestión , por dos motivos , por un lado no tengo formación técnica ni científica para hablar de un asunto epidemiológico  y por otro, creo que la gestión debe juzgarse una vez pasado el tiempo necesario y conociendo motivaciones, detalles y realidades que difícilmente puedan ser conocidas y evaluadas mientras la situación no se dé por concluida , y para desgracia nuestra, esta guerra contra el Covid 19 aún está por alcanzar  un estadio que se pueda considerar como de próxima finalización , pues no olvidemos que es de carácter mundial y hoy ,por poner un  ejemplo, en Brasil los fallecidos superan las mil personas al día .

Partiendo de lo anterior, insisto , sin juzgar la gestión , parecía evidente que la  dimensión de esta crisis se iba a llevar por delante toda esta confrontación política , sin embargo la actitud de parte de esta España radical,  a la que esta crisis les ha pillado controlando la economía ( como siempre!) los medios de comunicación , la justicia y los resortes del capital , pero no el gobierno ( al menos como ellos acostumbran ) parece que no sólo ha hecho un paréntesis en la confrontación, sino que han visto una oportunidad para sacar rédito político a los muertos y a la crisis generada.

Ante esta situación, ajena a su experiencia, parásitos, ricos, rentistas y fascistas varios, que están acostumbrados a hacer lo que les apetece cuando consideran, sin que nadie perturbe sus caprichos, pues su voluntad y capricho no tienen más limite que ellos mismos, no toleran comportarse de manera cívica en beneficio común.

Siguen en la convicción de que ellos pertenecen por designio divino y por sangre (que mucha derramaron, pero siempre ajena) a esa especie de “Prímus Inter pares” (primero entre iguales) , primero ellos , luego ellos y lo que sobra también es para ellos !!!, realmente lo de “pares “sobraría pues nunca el resto fuimos considerados por ellos sus iguales.

Esta manada de fascistas y déspotas han descubierto en las leyes democráticas ,esas que siempre han odiado y rechazado , la vía para seguir destrozando la convivencia en España , para ello lo primero ha sido embozarse , algun@s de forma carnavalesca, con la bandera , que parezca que es por amor a la patria ( bandera y patria históricamente han sido su excusa para  conseguir dominar y subyugar la nación ), una vez que se han visto bien en el espejo, se han lanzado a la calle  a protestar, el argumento ,para descojono colectivo, es que el gobierno rojo y bolivariano está recortando las libertades , y  hasta a ellos les afecta !!! y los fascistas ya se sabe , lo  quieren todo, lo quieren ahora, y lo quieren a su manera.

Les da igual el sacrificio colectivo, ¡el vulgo qué coño sabe lo que es sufrir!, ¡las renuncias a las que ellos se están sometiendo!, porque esperar es de pobres, y ellos no están habituados a hacerlo, jamás han hecho cola ni han tenido que aguantar pacientes una directriz ajena, las aglomeraciones en los transportes son de pobres y ellos no las sufrirán, en los hospitales tienen suites con todo el equipamiento dispuesto, además , trabajar es de pobres, y a ellos no les obligaron a ir cuando la pandemia estaba en su peor momento.

Así, esta escasa multitud de ricos y malcriados exige seguir explotando a sus trabajadores, presencial o telemáticamente en sus empresas, en aquellas que no han podido derivar el trabajo con sus gastos al Estado o a  la clase trabajadora, que para eso montaron una reforma laboral a su medida, por eso ahora han contado con la ayuda del gobierno “socialcomunista” para aplicar ERTEs a mansalva.

Por tanto, libertad económica existe, ¡faltaría más!  y lo que se ha visto restringido, está siendo subvencionado para que no sufran sus llenos bolsillos.

Pero estos buitres no saben vivir sin sentir su acción de poder directo sobre sus sirvientes y trabajadores, como siempre, los señoritos declaran las guerras y los que mueren son los otros, ellos desde sus cómodos despachos colocan sobre mapas los muñecos y marcan las estrategias, ¡pero siempre pelean y mueren los mismos !, claro, que el valor de la vida de los demás ya se sabe lo que es para ellos.

Y en esta guerra no pueden permitirse sólo jugar con los valores bursátiles y con los experimentos de la guerra económica por la vacuna , su ADN les obliga a llevar la manija , pero una mínima parte del poder no lo controlan , después de desplegar todas las hienas y carroñeros mediáticos de sus propios medios de comunicación ,parece que siguen sin grandes avances , así las cosas , los jóvenes del clan se hacen oír en el consejo de ancianos guerra civilistas y tienen la brillante idea de , eso si ,tapándose la nariz ,( en este caso las 2 fosas a la vez y sin aspirar por ninguna) utilizar métodos que intentaron abolir con la ley mordaza , pero que los rojos bolcheviques han reinstaurado.

¡Por Dios, Por Dios!  ¿hasta dónde van a tener que rebajarse?, ¡se van a parecer al puto populacho! ¡Si algun@ se ha sorprendido al verse por primera vez cogiendo una cacerola en la mano! ¡Todo sea por Dios, por la Patria y por España!

Ante esto,  los de siempre, los de los otros barrios y pueblos de España, sólo podemos decir ……¡¡¡ y otra copla a los del cuadro, que esa ya nos la sabemos!!!.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.